Redacción Bles – Un ‘Mundo Jurásico‘ de 100 volcanes antiguos ha sido descubierto enterrado debajo de las cuencas del Cooper-Eromanga, en el centro de Australia.

El hallazgo fue publicado recientemente en la revista Gondwana Research, por investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) y la Universidad de Aberdeen (Escocia).

Esta región, que ahora pertenece a la mayor reserva de petróleo y gas desde hace 60 años, antes fue el hogar de 100 volcanes que estuvieron activos en el período jurásico, entre 160 y 180 millones de años atrás.

[La NASA publica imagen de una galaxia oblicua con forma de espada láser de Star Wars]

Simon Holford, coautor del estudio, expresó en un comunicado que el descubrimiento resultó inusualmente extraño, ya que es común encontrar volcanes “dentro de los límites de las placas tectónicas“, o “debajo de los océanos“, sin embargo, esta vez aparecieron en el interior del continente australiano.

Los investigadores llegaron a esta conclusión con la ayuda de técnicas avanzadas de imágenes del subsuelo, en las que observaron el centenar de cráteres volcánicos, con sus respectivos flujos de lava y cámaras de magma que los alimentaban.

[Grecia: Descubren restos de un magnífico barco de hace más de 2.000 años]

Los investigadores presumen que estos volcanes quedaron debajo de toneladas de sedimentos que los fueron tapando durante el transcurso de millones de años.

De acuerdo con lo declarado por Simon Holford, este descubrimiento podría sentar el precedente de otros mundos de volcanes que aún podrían encontrarse debajo de la superficie de la Tierra, sin que nadie lo sepa.

Por su parte, Nick Schofield, coautor del estudio y profesor del Departamento de Geología y Geología del Petróleo de la Universidad de Aberdeen, dijo en el mismo comunicado que esto “cambia la forma en que entendemos los procesos que han operado en el pasado de la Tierra“.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.