Un equipo de arqueólogos cree haber descubierto la ciudad filistea Ziklag mencionada varias veces en la Biblia en relación con el rey David, según el relato Aquis, rey de Gat, permitió que David se refugiara allí mientras huía del rey Saúl y luego también partió para ser ungido rey en Hebrón.

videoPlayerId=f5e950975

Las excavaciones comenzaron en el año 2015 en un área de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, a cargo de expertos del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Macquarie (Australia), según The Jerusalem Post.

 Hallan la ciudad filistea donde se habría refugiado el Rey David, según relata la biblia
Las ruinas de la antigüa ciudad filistea.

Para Yosef Garfinkel, director del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y autor principal del trabajo, esta excavación se diferencia de otras en que también se pretendía haber encontrado la sede de la antigua Ziglat.

 Hallan la ciudad filistea donde se habría refugiado el Rey David, según relata la biblia
Recipientes recuperados.

“En ninguno de esos sitios hubo continuidad de asentamientos, fuesen asentamientos filisteos o alguno de los tiempos de David”, mientras que aquí “se encontró evidencia de ambos”, explicó Garfinkel, de acuerdo con el mismo medio.

Las grandes estructuras de piedra desenterradas se remontan a los siglos 11-12 a.C. y exhiben características propias de la cultura filistea.

 Hallan la ciudad filistea donde se habría refugiado el Rey David, según relata la biblia
Vasijas de piedra y de metal fueron desenterradas.

Asimismo, las vasijas labradas en piedra o metal son parecidas a las halladas en los antiguos asentamientos filisteos de Ashdod, Ashkelon, Ekron y Gat.

La ciudad de Ziklag fue destruida por un incendio y encima de sus ruinas se elevó un asentamiento rural del siglo X a.C.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre [videoplayer link=”https://video2.bles.com/la-verdad-benevolencia-tolerancia-siempre-prevalecera-en-el-corazon-del-hombre_a2a9491f3.html”

Temas: Categorías: Ciencia