El astrofotógrafo aficionado de Estados Unidos Ethan Chappel, de Texas, tuvo la visión de su vida al captar cuando explotó en la espesa atmósfera superior de Júpiter lo que parece ser un meteoro, el 7 de agosto.

“Imaginé a Júpiter esta noche”, escribió en Twitter. “Parece un destello de impacto en el cinturón ecuatorial sur”, dijo Chappel al describir la rara visión.

meteoro explota en Júpiter y las extraordinarias imágenes son captadas por un fotógrafo 
Las imágenes tomadas por el astrofotógrafo aficionado de Estados Unidos Ethan Chappel.

En la imagen se aprecia en la veta marrón de la nube justo debajo del ecuador, en el extremo izquierdo, un punto que se ilumina ilustrando la escena.

[Lágrimas de San Lorenzo: la espectacular lluvia de estrellas que se podrá apreciar en los próximos días]

“Creo que estaba mirando hacia el cielo en busca de meteoritos de la Perséida cuando ocurrió, así que no vi el flash mientras grababa”, dijo Chappel a ScienceAlert.

“Eso es totalmente impresionante”, dijo el astrónomo Jonti Horner, al referirse a las imágenes logradas por Chappel.

También es posible que el impacto haya dejado una cicatriz que pueda ser estudiada por otros instrumentos, la sonda Juno, por ejemplo.

[Polémica en EE. UU.: Hollywood lanza una película sobre progresistas matando a conservadores por deporte]

No es que las explosiones de los meteoritos en Júpiter sean raros, de hecho, dada su mayor potencia gravitacional, sirve de protección para la Tierra porque atrae una mayor cantidad de este tipo de bólidos, como cometas de corta y larga duración, así como asteroides del cinturón entre el gigante gaseoso y Marte, reseña ScienceAlert.

Un estudio de 1998 estimó que los impactos en Júpiter eran probablemente entre 2,000 y 8,000 veces más frecuentes que en la Tierra. Lo que resulta inusitado es que estas explosiones sean captadas por las cámaras.

José Ignacio Hermosa – BLes 

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.