Redacción BLes – La NASA está preparando su siguiente misión: de enviar humanos a la Luna para 2024 y en esta ocasión serán un hombre y una mujer los que pilotarán una nave bajo el nombre de Misión Artemis. 

Desde que comenzaran los alunizajes en nuestro satélite en 1969, 12 personas han caminado por la superficie lunar y todas ellas han sido hombres. 

Pero eso cambiará en 2024 cuando la NASA envíe a la primera mujer a la superficie lunar. En solo cinco años a partir de ahora, la NASA enviará a una mujer y un hombre a la luna, que aterrizarán en el polo sur del cuerpo lunar.

El ambicioso nombre de la misión será Artemisa, la diosa griega de la luna y hermana gemela de Apolo.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine anunció en un vídeo en Twitter el proyecto el pasado mes de mayo.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la luna”, explicó emocionado. 

El proyecto será posible gracias a un aumento de 1.600 millones de dólares que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció al presupuesto de la NASA el 13 de mayo.

“Bajo mi administración, estamos devolviendo a la NASA su grandeza y volveremos a la Luna, luego a Marte. Estoy actualizando mi presupuesto para incluir US$ 1,6 mil millones adicionales para que podamos regresar al espacio A LO GRANDE”, escribió el mandatario en un tuit. 

Una de ellas podría convertirse en la primera mujer en pisar la Luna

¿Qué mujer será la elegida para ir a la Luna?

Hay doce mujeres astronautas en la NASA que tienen entre 40 y 54 años. 

Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.
Hay doce mujeres astronautas en la NASA y probablemente una de ellas viajará a la Luna en 2024.

“Personalmente, estaría de acuerdo con enviar a una astronauta novata a la Luna”, dijo a la AFP la ex astronauta Eileen Collins, quien voló y comandó a Space Shuttles en los años 90 y 2000.

“Pero si tienes suficientes astronautas que ya han volado, ya sabes cómo van a reaccionar en el espacio”, añadió.

Ken Bowersox, un alto funcionario de la NASA estuvo de acuerdo. “Creo que será mejor enviar a personas que hayan tenido al menos un vuelo”, explicó según AFP. 

Un base en la Luna

Y es que la misión será mucho más que simplemente volver a poner un pie en la superficie lunar.

Los planes de la NASA van mucho más allá de eso e incluyen establecer un puesto de avanzada lunar, investigar los recursos de la Luna y cómo podrían ser explotados y usarlos como base para explorar el Planeta Rojo e investigar el espacio profundo.

“Vamos a ir a la Luna para quedarnos. Construiremos una infraestructura sostenible para apoyar las misiones a Marte y más allá”, escribió la NASA en Twitter. “Esto es lo que estamos construyendo. Esto es lo que estamos entrenando. Vamos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Ciencia