Redacción BLes – A comienzos del mes de agosto un antiguo templo situado en el centro de Tailandia resurgió a la vista de miles de personas después de haber estado escondido bajo las aguas de una represa en la provincia de Lopburi, y que ahora han sido casi completamente evaporadas por una fuerte sequía que arremete en el país.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el embalse sobre el cual se encontraba erigido el antiguo templo alcanzó menos del 3% de su capacidad, de esa manera quedaron expuestos sus restos. Wat Nong Bua Yai había quedado sumergido desde hace 20 años cuando construyeron la represa.

[La gimnasta Simone Biles desafía las leyes de la gravedad y se convierte en la primera mujer en hacer un doble-triple]

Según indicó The Daily Mail, el embalse por lo general riega 526 mil hectáreas de tierras de cultivo de cuatro provincias, sin embargo debido a la sequía, ahora tan sólo tiene la capacidad de regar 1.214 hectáreas de cultivos en la provincia de Lopburi.

El mismo medio británico señaló que en el área que está siendo fuertemente impactada por la sequía, turistas y locales caminaron a través del terreno árido lleno de peces muertos para rendir homenaje a una estatua de Buda sin Cabeza la cual fue adornada con flores.

Tailandia enfrenta la peor sequía que se ha registrado en más de una década

El departamento meteorológico tailandés indicó que el país se enfrenta a la peor sequía registrada en más de una década. Asimismo, los niveles de agua de las represas del país se encuentran por debajo del promedio mensual, de acuerdo con lo recogido por Reuters

Según señala la agencia de noticias japonesa Nikkei Asian Review, algunos otros embalses tan sólo cuentan con un nivel de capacidad entre el 20 y el 40 por ciento.

Yotin Lopnikorn, de 38 años, quien era el jefe de la aldea Nong Bua, la cual en el pasado se encontraba en las cercanías del templo, recuerda que lo visitaba cuando niño con amigos antes de que la construcción de la represa obligara a los pobladores a desalojar el lugar, informó Reuters.

[La dramática historia de la bailarina de Jennifer López que hoy mendiga en las calles]

De acuerdo con la agencia de noticias de Reino Unido, anteriormente el templo era el centro de la comunidad y era utilizado para llevar a cabo rituales, festividades y actividades educativas, también funcionaba como patio recreativo para los habitantes de las zonas aledañas.

El antiguo templo servía como un patio de recreo para los pobladores de las aldeas aledañas

Así mismo, en las cercanías del templo se encuentran los restos de 700 viviendas que conformaban la aldea. Ahora, luego de la última sequía registrada en 2015, las ruinas han aparecido de nuevo. Yotin expresó: “esta es la segunda vez que veo este templo en esta condición”.

“Ahora creo que necesitamos salvar este lugar”, añadió el jefe de la antigua aldea, según detalló Reuters.

Un informe emitido por la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico, reveló: “Es probable que el área afectada por la sequía cambie y se expanda (…) Habrá muchos más años secos por delante”, detalló el informe según lo recogido por Fox News.

También te puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero.

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.