En una triste noticia para el mundo marino, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, el Psephurus gladius, más conocido como pez espátula del Yangtsé, ha sido declarado extinto.

El animal acuático era originario de China, podía llegar a medir hasta 7 metros de largo y fue visto por última vez en 2003, según reporta la revista National Geographic.

Provenía de una familia de animales marinos que habían existido desde hace 200 millones de años en el planeta, e incluso sobrevivieron a la extinción masiva que mató a los dinosaurios.

De este modo, se convierte en la primera especie declara extinta este 2020.

Psephurus gladius/ Muséum d’histoire Naturelle (Wikimedia)
Psephurus gladius/ Muséum d’histoire Naturelle (Wikimedia)

De acuerdo a un artículo científico, como ha ocurrido con muchas otras especies, el pez gigante se extinguió debido a la intervención humana en el río Yangtze, su hábitat natural en China, área que en los últimos años ha sido afectada por la sobrepoblación.

La pesca excesiva y la construcción de represas fueron citadas por los expertos como las causas principales de su desaparición.

Fuente: BioBiochile

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Ciencia

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.