Esta historia es buena para reflexionar sobre la clave del éxito en cualquier oficio y sobre la humildad de aprender de los más sabios.

Un joven leñador cortaba leña en las montañas. En poco tiempo, un viejo leñador llegó a trabajar en una zona muy cercana a la suya.

Al caer la noche, el joven leñador se sorprendió al descubrir que el viejo leñador había cortado más madera que él, a pesar de que llegó más tarde. El joven leñador decidió en secreto que iría a trabajar a las montañas incluso más temprano a la mañana siguiente.

[UNA LECCIÓN PARA SER HUMILDE ANTE LAS PERSONAS MAYORES]

Al día siguiente, el joven leñador llegó al bosque muy temprano y se dispuso a trabajar. Pensó: “Ciertamente ganaré esta vez”. 

Inesperadamente, cuando llevó su madera de regreso, descubrió que el viejo leñador nuevamente había cortado más madera que él.

Al tercer día, el joven leñador decidió que no solo llegaría temprano, sino que también se iría más tarde. Pensó que definitivamente ganaría esta vez. Sin embargo, el viejo leñador tenía nuevamente más troncos cortados ese día. Lo mismo sucedió el cuarto y el quinto día.

En el sexto día, el joven leñador ya no podía soportarlo e interpeló al viejo leñador: “Comienzo a trabajar antes que tú y dejo de trabajar más tarde. ¿Cómo puede ser que produzcas más que yo? Además, también soy mucho más joven y fuerte que tú”.

[EL DÍA QUE CONFUCIO CONOCIÓ A LAO ZI [VIDEO]]

“¡Ay, joven!” El viejo leñador le dio unas palmaditas en el hombro y le dijo: “Después de llegar a casa todos los días, lo primero que hago es afilar mi hacha. Mientras tu duermes, mi hacha se vuelve más y más filosa. Por lo tanto, aunque soy mayor que tú, empiezo a trabajar más tarde y me voy más temprano que tu, mi hacha está más afilada que la tuya. Un árbol caerá después de que yo lo corte cinco veces, pero solo después de que tú lo hagas más de diez veces”.

El joven leñador lo entendió completamente.

El viejo dicho dice: “Un artesano primero debe afilar sus herramientas si quiere hacer bien su trabajo”. 

En este sentido, si uno quiere hacer bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. Si un estudiante quiere obtener una buena puntuación, primero debe enriquecer su conocimiento. Si una empresa quiere aumentar su participación en el mercado, primero debe estar bien organizada internamente. Si una persona quiere obtener el respeto y la atención de los demás, primero debe comportarse bien.

El joven leñador solo estaba prestando atención a los resultados pero ignoraba el factor clave del proceso que era el afilado. Es por eso que solo obtuvo la mitad de los resultados con el doble de esfuerzo. Sin embargo, el viejo leñador se enriqueció a sí mismo, ¡lo cual es la clave del éxito!

Adaptado de Clearharmony

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Temas: Categorías: Cultura

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.