La torre de la grulla amarilla es una de las cuatro grandes torres de China. Se encuentra a lo largo del río Yangtze y se erige imponente en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Muchos destacados poetas han escrito poemas famosos sobre la torre. La leyenda dice que la torre fue construida en honor de un taoísta inmortal. Esta es su historia.

En la antigüedad, había un hombre llamado Xin que atendía una pequeña taberna. Un día, llegó un hombre con ropas andrajosas y le pidió un cuenco de vino. El Sr. Xin no menospreció al hombre por su apariencia y le ofreció un gran tazón de licor sin cargo.

[Los profundos significados del color púrpura]

Durante los siguientes seis meses, el hombre vino todos los días a pedirle la bebida. El Sr. Xin le sirvió cada vez sin impacientarse.

Un día, el hombre le dijo al Sr. Xin: “Le debo mucho dinero por el vino, pero no tengo para pagarle”. Luego sacó un trozo de cáscara de naranja de la canasta que llevaba y removió una grulla amarilla en la pared con esa cáscara de naranja.

“Solo aplauda cuando haya un invitado aquí, y la grulla bailará”, dijo el hombre. Luego aplaudió y cantó para demostrar, y la grulla se bajó de la pared y bailó, siguiendo el ritmo.

Con el tiempo, la taberna del Sr. Xin se hizo famosa por la grulla danzante. Muchos clientes vinieron a presenciar el milagro, y el Sr. Xin hizo una gran fortuna en los años siguientes.

[EL DÍA QUE CONFUCIO CONOCIÓ A LAO ZI [VIDEO]]

Un día, el hombre regresó, nuevamente con ropas harapientas. El Sr. Xin le agradeció y se ofreció a apoyarlo financieramente por el resto de su vida. El hombre sonrió y dijo: “No es por eso que vine aquí”. Luego sacó su flauta para tocar algunas melodías. Mientras el hombre jugaba, las nubes descendieron desde arriba, y la grulla se desprendió de la pared y voló hacia las nubes. El hombre cabalgó montado sobre la grulla, volando hacia el cielo.

El Sr. Xin estaba extremadamente agradecido con el hombre, a quien creía que era un inmortal taoísta. En agradecimiento, el Sr. Xin construyó una torre en el lugar en honor al inmortal y su grulla. Desde entonces fue nombrada como la Torre de la Grulla Amarilla.

(Adaptado de Clearharmony.net).

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Cultura

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.