Esta tarde el fútbol se viste de gala. Esto porque en París se realizará una nueva entrega del Balón de Oro, tradicional trofeo que se lleva el mejor futbolista del año.

Con Lionel Messi y Virgil van Dijk como principales favoritos, el Théâtre du Châtelet está preparado para recibir, desde las 14:00 horas, a las grandes figuras de este deporte.

Eso sí, uno de los mayores rostros de la industria del balompié no dirá presente: Cristiano Ronaldo.

Así lo confirman hoy distintos portales deportivos europeos, que adelantan que el portugués desistió al enterarse que acabará posiblemente en el cuarto lugar.

“Durante el pasado domingo se filtró en redes sociales un ranking de las posiciones finales del Balón de Oro, en el que Messi quedaba primero, seguido por Van Dijk, Salah y, en cuarto lugar, Cristiano Ronaldo. Si esto se acaba confirmando, el portugués se quedaría fuera del podio por primera vez desde el año 2010″, especifica el Diario Sport catalán.

Esto último activó un ‘plan B’ de Cristiano Ronaldo, quien acabó cambiando esta gala por la del fútbol italiano, que se desarrollará también esta jornada.

“El portugués, por lo tanto, prefiere priorizar ir a una gala donde va a recibir un premio de forma segura. La gala del fútbol italiano se celebra en Milán y se premia el mejor once masculino y femenino, mejor entrenador, árbitro, equipo, gol y jugador joven de la Serie B”, añade el citado medio.

“Cristiano Ronaldo está nominado para ganar el premio al mejor gol y en el mejor equipo de la Serie A y, con toda seguridad, ganará el premio del mejor jugador del campeonato italiano“, complementa Sport.

Recordemos que el Balón de Oro lo entrega la prestigiosa revista francesa France Football desde 1956. Hoy, en la edición número 64, la ceremonia será conducida por el marfileño Didier Drogba y la periodista deportiva francesa Sandy Heribert.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Deportes

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.