El boxeador Tyrone Spong fue acusado de permitir que su peculiar mascota, un puma, escapara a las calles de Parkland, en Estados Unidos después de una investigación que duró meses, publicó cbssports.com.

El problema empezó el pasado mes de enero cuando fue visto un puma en la ciudad de Parkland, ubicada en el condado de Broward, ese suceso alarmó a los habitantes del lugar.

En un principio las personas creían que era una pantera de Florida, especie que está en peligro de extinción. Los residentes de Parkland se preocuparon cuando vieron a un gran felino en un camino y luego saltando por encima de una cerca en el patio trasero de una casa.

[IMPACTANTES IMÁGENES MUESTRAN A UNA MADRE ALEJÁNDOSE DE SU HIJO DE 18 MESES JUSTO ANTES DE QUE MUERA ATROPELLADO POR UN AUTO]

Las autoridades buscaron al felino hasta que lo encontraron, allí fue cuando notaron que era un puma de 60 libras, lo sometieron con un tranquilizante. Después descubrieron que era un puma criado en cautiverio. El animal se encuentra actualmente en una instalación autorizada recibiendo tratamiento para su salud, ya que esta especie debe pesar cerca de 136 libras, reseñó Sun-Sentinel.

El animal e encuentra recibiendo tratamiento para su salud
El animal e encuentra recibiendo tratamiento para su salud

Según el informe del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, «el señor Spong mantuvo un puma de clase 1 extremadamente peligroso en su casa, finalmente escapó y estuvo suelto en un vecindario residencial durante la mañana del día de Año Nuevo del 2019, lo que resulta una amenaza para la seguridad pública«.

La vocera de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre, Katie Purcell, informó que las regulaciones estatales son estrictas y las inspecciones son regulares.

[“ANTES DE QUE SEAS DE OTRO, SERÁS MÍA”: VIOLÓ A SU HIJA QUIEN TENÍA NOVIO SIN PERMISO]

Purcell aseguró al Sun-Sentinel, que «Las personas que poseen vida silvestre en la Florida deben tener una licencia y cumplir con todos los estándares de vivienda segura y tratamiento humano», destacó  nydailynews.com.

Tyrone Spong, es un campeón latino de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo, residen en Parkland, por este hecho fue acusado de 20 delitos menores y enfrenta una pena máxima hasta 60 días de cárcel por cada cargo, y debe pagar una multa de 500 dólares.

Entre los cargos que se le acusan al campeón de boxeo se encuentran, tener un puma sin permiso, permitirle escapar, mantener al animal en una jaula demasiado pequeña y no proporcionarle refugio, entre otros.

Fuente: Miami Diario.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Deportes