El Minnesota United es uno de los clubes más nuevos dentro de la Major League Soccer (MSL), división de honor del fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Fue fundado el 25 de marzo del año 2015, pero de seguro este sábado será considerado como uno de los días más importantes de su corta e intensa historia. ¿El motivo? Inauguraron su estadio, el Allianz Field, que tiene capacidad para 19.400 personas sentadas.

Eso sí, en un segundo plano quedó la fiesta de goles que protagonizaron el Minnesota United y el New York City en la apertura de dicho campo de juego, ya que hubo un hecho que llamó la atención y que está siendo material obligado de conversación.

Se trata del insólito autogol del portero rival Sean Johnson, quien por intentar sacar a relucir sus dotes con el balón, metió la esférica dentro de su propio arco y dejó el marcador 3-2 en favor de los locales.

El hecho ocurrió cuando el reloj marcó el minuto 32 de partido, luego de que un simple pase, el que ni siquiera iba con mucha potencia, pasara por debajo del pie del golero y se metiera hasta el fondo de su red.

La situación fue largamente aplaudida por los asistentes que se encontraban presenciando el cotejo, quienes tomaron el infantil error del meta como ‘un regalo por la inauguración’ de su casa deportiva.

Por último, señalar que si bien el partido finalizó empatado 3-3, gracias a la oportuna remontada del conjunto forastero, el blooper del golero de seguro se meterá en los resúmenes de fin de año.

Revisa el insólito autogol a continuación:

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

Categorías: Deportes