Redacción Bles – Bajo la dirección de Tony Scott, en junio del año 1986 llegaba al cine el personaje que marcaría la carrera de Tom Cruise. Aunque pasaron 33 años, es imposible no recordar la famosa película “Top Gun”.

El film trata la historia del teniente Pete Mitchell, más conocido como “Maverick” (Cruise) y “Goose” (Anthony Edwards). Ambos pilotos son seleccionados por la Armada de los Estados Unidos de América para entrar a la prestigiosa academia Top Gun.

Maverick se enamorará de su instructora civil, experta del Departamento de Defensa, Charlotte “Charlie” Blackwood (Kelly McGillis) y entablará una enemistad con Tom “Iceman” Kazanski (Val Kilmer).

La balada Take My Breath Away, interpretada por la banda estadounidense Berlin, como parte de la banda sonora del film, ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987.

Pasaron muchos años de aquel estreno y queremos saber: ¿Cómo se encuentran hoy cada uno de los protagonistas?

Tom Cruise – Pete “Maverick” Mitchell

Es actor, productor, guionista y director. Sigue tan vigente como en su primer éxito: en su carrera ha ganado innumerables premios y estuvo nominado 3 veces al Oscar al Mejor Actor. Tiene 56 años y tiene 3 hijos, dos adoptados y uno biológico. Entre sus películas más conocidas se encuentran “La guerra de los mundos”, “El último samurái” y la saga “Misión imposible”.

Anthony Edwards – Nick “Goose” Bradshaw

Es actor y director. Tiene 56 años y está casado con Jeanine Lobell, con quien tiene 4 hijos. Ganador de varios premios a lo largo de su carrera, entre las películas que protagonizó se encuentran “David Fincher” y “Zodiac”. Su papel más conocido hasta la fecha es el del Dr. Mark Greene en la veterana serie de televisión, “ER”, ¡todo un éxito de taquilla!

Val Kilmer – Tom “Iceman” Kazanski

Val Kilmer tiene 59 años y dos hijos. Entre sus papales protagónicos encontramos las películas “Batman Forever (1995)”; “Kiss Kiss Bang Bang (2005)” y “Alejandro Magno (2004)”. Sus últimos trabajos fueron “Son to Song” y “The Snowman” en el 2017. En 2009 Kilmer expresó en una entrevista sus ganas de presentar, en un futuro cercano, su candidatura para convertirse en gobernador de su estado de origen, Nuevo México. Actualmente padece cáncer.

Kelly McGillis – Charlotte “Charlie” Blackwood

Kelly es actriz de cine, teatro y televisión y actriz de voz. Tiene 61 años. Su último trabajo en cine fue en “The Innkeepers” en el año 2011 y en los últimos tiempos se ha convertido en una actriz de teatro.

Meg Ryan – Carol Bradshaw

Es actriz y productora, tiene 57 años y tiene dos hijos. Ha interpretado varios papeles en su carrera, por ejemplo en las películas: “Innerspace (1987)”, “When Harry Met Sally (1989)”, “Sleepless in Seattle (1993)”, “French Kiss (1995)” y “You’ve Got Mail (1998)”. Nominada a varios premios en toda su carrera, su primer trabajo como directora fue “Ithaca” en 2016. En las revistas de espectáculos se la ha criticado mucho por perder la naturalidad de las expresiones en su rostro, debido al exceso de cirugías plásticas.

Tom Skerritt – Mike “Viper” Metcalf

Es actor, tiene 85 años y está casado con Julie Tokashiki, con quien tiene 4 hijos. Su último trabajo fue “A hologram for the king” en el 2016.

James Tolkan – Tom “Stinger” Jordan

Es actor, tiene 86 años y está casado con Parmelee Welles. Su último trabajo fue “Heavens Fall” en 2005.

Michael Ironside – Rick “Jester” Heatherly

Es actor, actor de voz, productor, guionista y director. Tiene 68 años y está casado desde 1986 con Karen Marls Dimwiddie. Entre sus películas más recientes se encuentran Turbo Kid y Synchronicity (2015); Element y Alterscape (2018).

Rick Rossovich – Ron “Slider” Kerner

Tiene 61 años, tiene 2 hijos y está casado con Eva Rossovich. Su último trabajo fue en 2003 con “Artworks”.

John Stockwell – Bill “Cougar” Cortell

Es actor, productor, director y escritor. Tiene 57 años. Su último trabajo fue “Templ” en el año 2016.

Ir a la portada de BLes.com.