Norma June Platell y Francis Ernest cumplieron fielmente el voto que habían emitido juntos sobre “Hasta que la muerte los separe”; luego de enamorarse de adolescentes se casaron y compartieron juntos durante 70 años, hasta que finalmente partieron de este mundo tomados de la mano, con pocos minutos de diferencia.

Se amaron durante 70 años y partieron de este mundo tomados de la mano
Francis Ernest Platell, Norma June Platell y Amanda Platell, de izquierda a derecha

Ocurrió en la ciudad de Perth, Australia, y fue su hija Amanda Platell quien dio a conocer la historia, publicada por el Daily Mail, de donde pasó a Facebook para hacerse viral, el 25 de enero,

Hace tres años que Norma, de 90 años, fue diagnosticada con Alzheimer y su esposo  hizo todo lo humanamente posible para atenderla personalmente, hasta que el empeño excedió sus fuerzas y ella tuvo que ser trasladada a un hogar para ancianos.

Francis Ernest Platell y su esposa Francis Ernest

De todas maneras Francis la visitaba todos los días desde temprano en la mañana, almorzaba con ella y la atendía amorosamente.

No obstante, después de partirse la cadera el mismo Francis, y sufrir otros percances de salud también fue trasladado a la misma casa de ancianos en la que vivía su esposa.

En un momento la enfermera que los cuidaba salió durante 10 minutos y cuando regresó ya habían partido tomados de la mano.

Dado que el médico no pudo determinar la hora del deceso lo certificó como simultáneo.

“Todos los que conocían a esta pareja cristiana normal y trabajadora comprendían que eran una cosa extraordinaria: su historia de amor de 70 años”, escribió Amanda, la hija, lamentando no haber estado para asistirlos en sus últimos minutos de vida

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

[SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA]