El actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, recibió este miércoles en corte un estatus que le permitirá moverse con libertad por el condado de Miami-Dade.

“El juez fue muy generoso y le permitió cambiar de un arresto domiciliario muy restrictivo a itinerancia, lo que significa que puede vivir su vida en Miami. Está restringido a dormir en el departamento, pero puede andar y vivir una vida normal en espera de juicio”, dijo Bruce Lehr, abogado del actor sobre el «status roaming» concedido, reportó Cibercuba.

No obstante, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos -que asumió recientemente el caso- negó una moción que le hubiera pemitido a Lyle regresar a México.

Bruce Lehr declaró a medios locales que a pesar de la negativa a la petición de viaje, están agradecidos por las nuevas libertades que tendrá Pablo Lyle, quien ha estado bajo arresto domiciliario desde poco después el incidente de ira en la carretera, que acabó con la vida del anciano cubano, de 63 años de edad.

Pablo Lyle está apelando la negativa de Alan Fine -el antiguo juez del caso- quien en agosto desestimó evaluar el caso bajo la ley de inmunidad Stand Your Ground, de Florida. Fine dijo en la corte que la ley de autodefensa no protegía a Lyle, porque las imágenes mostraron que Hernández se estaba alejando cuando el actor lo golpeó.

Se espera que Lyle vuelva a comparecer el 20 de marzo, para ver si la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito ha dictaminado sobre ese asunto.

Fuente: Miami Diario.

Te puede interesar: ¿Escapó Hitler a la Argentina?

videoinfo__video2.bles.com||0c670f410__

Ad will display in 09 seconds