La película inspirada en los viajes en el tiempo es un clásico de los ochenta que se ha mantenido durante generaciones

Una cinta VHS de la película Volver al futuro de 1986, sellada y casi en perfecto estado, se vendió recientemente en una subasta por $ 75.000, con lo que se estableció un nuevo récord para una cinta de video, así lo informó CNN.

La venta

La copia en VHS era propiedad del actor Tom Wilson, que interpretó a Biff Tannen en la clásica película de los 80. Wilson puso inicialmente la cinta, junto con otras, en eBay, pero la retiró al recibir una respuesta abrumadora. Entonces se puso en contacto con Heritage Auctions, en Dallas, para realizar una venta adecuada.

La colección de Wilson incluía cintas VHS selladas y clasificadas de Volver al futuro IIVolver al futuro III y el set en caja de la trilogía Volver al futuro de la década de 1990. Lo que hacía especial esta colección era la oferta de Wilson de escribir una nota para acompañar cada cinta y firmar cada envío.

Un nuevo récord de venta

Un coleccionista de Nueva York ganó una guerra de ofertas por la copia de VHS de Volver al futuro, dijo Heritage Auctions, añadiendo que el precio de US$ 75.000 fue “el precio más alto jamás pagado en una subasta por una cinta VHS sellada y clasificada”.

Las cintas VHS están experimentando un resurgimiento entre los coleccionistas, y Heritage Auctions ha conseguido grandes cantidades de dinero por películas como The GooniesGhostbusters y Jaws.

“No teníamos ni idea de lo que iba a pasar: nadie había hecho esto antes y ver el éxito es increíble”, dijo Joe Maddalena, vicepresidente ejecutivo de Heritage Auctions, a CNN. “Cuando lo ves, es una gran sensación de logro, ni siquiera el aspecto financiero, sino simplemente un momento de ‘¡Lo sabía! Sabía que las cintas VHS nostálgicas serían buenas’”.

Maddalena dijo que espera que la venta traiga un renovado interés por las cintas VHS y anime a más famosos a desprenderse de sus colecciones.

Emery Barreto – miamidiario.com