El constructor automovilístico alemán BMW cerrará sus fábricas en Europa y Sudáfrica, que representan la mitad de su capacidad de producción, hasta el 19 de abril, debido a la pandemia del coronavirus del PCCh (Partido Comunista Chino), informó el míercoles su presidente, Oliver Zipse.

BMW espera un impacto “significativo” en sus resultados de 2020 y prevé una “fuerte baja” del beneficio en un año que preveía positivo antes de que brotara este virus.

“A partir de hoy cerraremos las fábricas europeas y nuestra fábrica de Rosslyn”, cerca de la capital de Sudáfrica, Pretoria, indicó Zipse en la rueda de prensa anual del grupo para presentar los resultados de 2019. “La interrupción de la producción está prevista hasta el 19 de abril”, añadió.

Frente a los problemas de abastecimiento y a la caída la demanda, las compañías alemanas Daimler y Volkswagen también anunciaron la interrupción de la producción, igual que otros grupos del sector como PSA, Renault, Fiat Chrysler, Ford, Nissan y Michelin.

“Igual que como para otros muchos bienes, la demanda automóvil bajará significativamente”, indicó Zipse durante la conferencia. “Las medidas relacionadas con el coronavirus (Partido Comunista Chino) tendrán un impacto significativo” sobre los resultados del año 2020, indicó el director financiero, Nicolas Peter.

Si “la enorme incertidumbre” sobre la propagación y las consecuencias del coronavirus (Partido Comunista Chino)”complican el pronóstico exacto”, “BMW anticipa una caída en todos sus mercados importantes”, explicó.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds