El presidente Donald Trump aplicó estrategias que llevaron la economía de su país a niveles de muy alto desempeño, con beneficio para la mayoría de los segmentos de la población, incluyendo a las pequeñas empresas.

Según Andrew Kratz, socio del Triangle Rock Club, un gimnasio de escalada en roca, el recorte de impuestos del mandatario, benefició a su pequeña empresa porque les permitió abrir la cuarta sede, esta vez fuera del estado base, y ya anuncian la instalación de la quinta.

“Sin los recortes de impuestos, no estaríamos yendo tan lejos“, afirmó Kratz, según el Daily Caller.

https://bles.com/opinion/las-minorias-las-mujeres-y-las-pequenas-empresas-son-beneficiadas-por-los-recortes-de-impuestos-de-trump.html
Andrew Kratz, es socio de un gimnasio de escalada en roca.

Bajo la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos, la mayoría de las pequeñas empresas pueden deducir el 20 por ciento de sus ingresos sujetos a impuestos, aún antes de que obtengan los ahorros de los nuevos y más bajos tramos de impuestos.

De esta manera, los pequeños empresarios pueden reinvertir los ahorros en impuestos en sus empresas, aumentando los beneficios de sus empleados o creando nuevos puestos de trabajo.

El impacto nacional se percibe en que el desempleo es el más bajo de los últimos 50 años, y se está presentando déficit de mano de obra, mientras los puestos de trabajo superan en números a quienes buscan trabajo.

En cuanto a los grandes empresarios, son más competitivos, aumentan la inversión en Estados Unidos y repatrian billones de dólares del extranjero.

Por su parte, las familias obtienen ahorros reales por la ampliación al doble del crédito fiscal por hijos y a la casi duplicación de la deducción estándar.

Hasta las facturas por servicio eléctrico han disminuido, dado que 130 empresas de servicios públicos pasan sus ahorros en impuestos a los clientes.

En consecuencia, ciudadanos con trabajo y más dinero disponible gastan más, por lo que la confianza de los consumidores llegó al punto más alto en 18 años.

La Administración para los Negocios Pequeños, de Estados Unidos, SBA por la sigla en inglés, ha proporcionado garantías de préstamos por más de 60.000 millones de dólares a pequeñas empresas, apoyando más de 1,2 millones de puestos de trabajo, lo que a su vez es muestra de que el sistema crediticio se ha dinamizado también.

Finalmente, Andrew Kratz expresó con convicción que el presidente Trump apoyaba a las pequeñas empresas y no solo con palabras.

“El apoyo del presidente Trump a las pequeñas empresas, no solo con palabras sino con sus acciones, esa es la diferencia”, y “las administraciones anteriores hablaban de ayudar a las pequeñas empresas, pero este presidente ha hecho exactamente eso“, citado por el Daily Caller.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.