Redacción BLes – En medio de las alarmas y advertencias de organizaciones internacionales sobre la propagación del COVID-19, el cual tiene hasta ahora en vilo a Italia debido al aumento de infecciones que ascienden a más 150, Reino Unido informó sobre el contagio de 4 personas el pasado 23 de febrero.

Según ha señalado The Telegraph, la verificación del contagio en los pasajeros británicos que viajaban a bordo del crucero Diamond Princess fue hecho público en la mañana del domingo, tras su regreso de Japón el día anterior.

Por ahora, las personas contagiadas han sido trasladadas a varios centros especializados en infecciones del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), que informó que dos de ellos fueron llevados al Royal Hallamshire Hospital en Sheffield, otro al Royal Liverpool University Hospital y uno más fue enviado al Royal Victoria Infirmary en Newcastle.

Keith Willett, director de incidentes estratégicos del NHS para el coronavirus dijo: “Estos centros especializados están bien preparados para tratar casos y, a principios de este año, la unidad de Newcastle trató y dio de alta con éxito a dos pacientes que habían contraído el virus”.

Con los nuevos casos, la lista de contagios en Reino Unido se ha elevado a 13, provocando un incremento en las expectativas debido a la propagación del virus en Europa, el cual ha puesto el foco en el norte de Italia, donde incluso ha conducido al cierre de once ciudades repartidas entre las provincias de Lombardía y Veneto.

El brote que al día de hoy ha llevado a que incluso se cierren eventos públicos en Italia, tiene además en vilo a las autoridades japonesas de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que la tensión aumenta por los casos en Corea del Sur y en Irán, llevando a que algunos expertos sean poco optimistas ante las oportunidades de contener el virus.

Mientras que el gobierno del presidente surcoreano Moon Jae-In elevó la alerta a su máximo nivel por la muerte de seis ciudadanos y más de 600 casos estimados de infección, anunciando fondos adicionales del presupuesto nacional para tratar la epidemia, Irán ratificó que van 12 muertes de 47 infectados, según AFP.

Devi Sridhar, director del programa de gobernanza de la salud global de la Universidad de Edimburgo, expresó: “La ventana de oportunidad para contener el brote se está cerrando muy rápidamente”.

Por su parte, Cheryl Cohen, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles, dijo que los médicos en Sudáfrica están en alerta, indicando que a más de 850 doctores en las nueve provincias del país se les ha enseñado a detectar la enfermedad.

Como ha informado The Economist, la OMS por ahora está enviando máscaras quirúrgicas, así como también batas y guantes a más de 50 países en África, enseñando a los servidores públicos del área de la salud la manera correcta de usar estos implementos con el ánimo de evitar las infecciones y así mismo prevenir los síntomas de enfermedad.

Mientras tanto, el presidente chino Xi Jinping recientemente aceptó de manera inusual que la forma como el gobierno ha tratado la crisis epidémica que se origino en la ciudad de Wuhan tiene “defectos obvios”.

Las palabras del mandatario chino ponen a prueba la veracidad con la que el régimen comunista ha venido informando sobre el brote del virus, dejando abierta la posibilidad de un escenario aún más crítico que de aquel donde se han estimado 1.775 muertes y 72.000 casos de infectados.

Por el momento, la cifra que se ha registrado a nivel mundial por casos de contagio de coronavirus se mantiene en 78.914 infectados, entre los cuales 2.467 han muerto.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.