Cerca de mil personas, entre huéspedes y empleados del hotel español H10 Costa Adeje Palace, son sometidos a análisis médicos y se les impide salir porque una pareja de italianos y dos de sus amigos dieron positivo en la prueba por coronavirus.

“Lamentamos informarles que, por razones de salud, el hotel ha sido cerrado. Hasta que las autoridades sanitarias adviertan, deben permanecer en sus habitaciones”, fue el mensaje que los huéspedes encontraron bajo su puerta el 25 de febrero.

El hotel de cuatro estrellas ubicado en Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, alojaba a un médico italiano, a su esposa y a dos amigos, quienes dieron resultados positivos al virus, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Uno de los compatriotas del paciente, Nigel Scotland, comentó que aquel había permanecido seis días en el hotel y por eso era grande el riesgo de que muchos otros huéspedes hubiesen contraído la misma enfermedad y ya la hubieran dispersado por diversos lugares.

“Durante ese tiempo, probablemente cinco o seiscientas personas deben haber abandonado el hotel y vuelto a varios lugares de Europa”, calculó el preocupado Scotland, de acuerdo con BBC.

Hasta ahora Italia es el país europeo más afectado por la epidemia que se expande por varios países.

Ya se cuentan 283 personas contagiadas, ubicadas principalmente al norte del país, y siete muertos por la misma causa.

Por su parte la Comisión Europea (CE) busca evitar el cierre de las fronteras que podría darse como una posible medida tomada por los países, para controlar la propagación del virus.

Es de notar que el virus que ahora siembra la incertidumbre alrededor del mundo, dada la rápida velocidad de su propagación, se inició en la provincia de Hubei, China, y se culpa al régimen chino por ocultarlo durante un mes.

Para el Senador Ben Sasse (R-Neb.) los dirigentes comunistas del enorme país asiático son los responsables de que ahora contamine a los habitantes de tantos países.

“No pudo controlar esto, así que lo escondió durante más de un mes y ahora la gente de todo el mundo está muriendo por lo rápido que se extendió”, acusó Sasse aludiendo al líder del régimen chino.

Las cifras aproximadas reportan más de 80.000 enfermos por causa del coronavirus, y más de 2.700 muertes causadas por este.

En Estados Unidos se registran 57 casos de diferentes procedencias, y para prevenir y combatir la diseminación de la enfermedad la administración Trump ha solicitado 2.500 millones de dólares al Congreso, además de tomar todas las precauciones necesarias para proteger a su población.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.