Redacción BLesTras las violentas manifestaciones registradas en Colombia durante los últimos ocho días, estaría la influencia del financiador de los movimientos de izquierda en muchos países, George Soros. 

Soros ha influenciado en actividades de desestabilización de las instituciones legales del país, por cerca de 30 años y se pueden apreciar señales que apuntan en dirección de su protegido, el senador Gustavo Petro, de acuerdo con la periodista colombiana Vanessa Vallejo en uno de sus tuits del 6 de mayo. 

Las violentas marchas en Colombia ya dejan varios muertos, 540 policías heridos, 21 estaciones de policía destruidas, otras 43 con daños severos, gran cantidad de pequeños negocios saqueados y vandalizados, y muchos daños más contra el patrimonio público.

Las causas de las manifestaciones violentas

Aunque las protestas se iniciaron por los intentos del gobierno del presidente, Iván Duque, de imponer una reforma tributaria insostenible, y otra reforma a la salud también perjudicial para los colombianos, el descontento está siendo aprovechado por Petro para tomarse el poder, sugiere Vallejo. 

Petro, un antiguo militante del grupo guerrillero M19, acusado de asesinatos, secuestros y muchos crímenes más no purgados es acusado de estar detrás de la violencia que ocurre actualmente en Colombia, y de hecho, incitó a sus seguidores a impulsarla. 

Soros y sus relaciones con Petro y con las FARC

La vida de Petro como guerrillero le une al movimiento guerrillero FARC, movimiento favorecido por el gobierno colombiano ante la enorme presión e influencia de las organizaciones patrocinadas por Soros. Petro también ha recibido financiación a través de entidades vinculadas a Soros.

Por otro lado, desde los años noventa Soros ha promovido la legitimación de los grupos narcoterroristas como las FARC, financiando una red de ONG que actuando como instrumentos suyos, han debilitado el Estado, bloqueado la erradicación de cultivos ilícitos e incentivado la legalización de las drogas, al decir de Lía Fowler, periodista estadounidense y ex agente especial de la CIA.

Ahora, en la etapa posconflicto, muchos analistas -entre ellos Ricardo Puentes Melo– creen que Soros hará negocios multimillonarios con las FARC, como beneficio por haber sido el principal promotor de los Acuerdos de Paz La Habana, mediante los cuales  esta retuvo la producción de coca y obtuvo poder político en el Congreso de Colombia.  

Petro perdió las elecciones presidenciales en el año 2018, frente al actual presidente Iván Duque, supuestamente conservador, pero también sería el favorito para las del año 2022. 

Le recomendamos: En 10 años, se les implantará un microchip a los humanos, dijo presidente de Foro Económico Mundial

Ad will display in 09 seconds

Soros y sus relaciones con el presidente Iván Duque y otros políticos

En este contexto, el presidente Iván Duque, está claramente vinculado con el magnate Soros desde que obtuvo una beca del National Democratic Institute, organismo financiado por el especulador, hace alrededor de 20 años. 

Posteriormente exaltó públicamente los postulados de Soros y su modelo de sociedad. Luego, junto a Felipe Buitrago, publicó “Economía Naranja”, escrito con conceptos económicos que el consultor promovió en un seminario en Salzburgo patrocinado por Soros.

Asimismo, se rumora que su vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, también se ha beneficiado de jugosos contratos con las ONG de Soros.

Entre otros políticos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ocupa el segundo puesto más importante del país, también ha sido visitada por Alejandro Soros, el hijo y aparente sucesor de su multimillonario padre. Alejandro también visitó al prominente político Sergio Fajardo.

Otro de los políticos que forma parte del círculo de Soros es el expresidente Juan Manuel Santos, quien pertenece a la junta directiva de una de las organizaciones de Soros con sede en Nueva York. 

Para oscurecer aún más el incierto futuro de Colombia que parece estar ya en manos de los globalistas, Duque estrecha sus relaciones con el Partido Comunista de China (PCCh), con la mirada complaciente del partido Centro Democrático, sede del expresidente Álvaro Uribe, quien patrocinó a Duque para que subiera al poder.  

José Hermosa – BLes.com