El primer caso afecta a un joven de 25 años, que presuntamente se contagió durante un viaje al norte de Italia, de donde regresó con síntomas similares a los de una gripe, según informaron los responsables sanitarios en Stuttgart (sur).

El joven se puso en contacto con los servicios de asistencia sanitaria locales y fue ingresado en una clínica, donde no se ha informado de su estado aunque el ministro regional de Salud, Manne Lucha, indicó que se están investigando a las personas que pudieron estar en contacto con él.

Clínica universitaria de Düsseldorf donde se detectó el segundo caso en Renania del Norte Westfalia.(Reuters/ W. Rattay/ via DW)
Clínica universitaria de Düsseldorf donde se detectó el segundo caso en Renania del Norte Westfalia.(Reuters/ W. Rattay/ via DW)

En Renania del Norte Westfalia (oeste) se detectó el segundo caso, un hombre de 47 años que había sido atendido junto a su esposa -a la que no se le confirmó el contagio- en una clínica universitaria de Düsseldorf.

Con estos dos casos se elevan a 18 el total de los registrados en el país. La mayoría de ellos, 14, se detectaron en el “Land” de Baviera, pero muchos recibieron ya el alta hospitalaria.

Dos de los casos detectados en Alemania eran personas que habían sido repatriadas desde China con un avión fletado por las autoridades y que habían sido ingresados en una clínica de Fráncfort, pero que fueron posteriormente dados de alta.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.