Dos turistas británicos que visitaron a España y a Italia, respectivamente, aumentaron el número de infectados por el coronavirus, la enfermedad ocultada por el régimen chino durante más de un mes que sigue extendiéndose por el mundo.

“Otros dos pacientes en Inglaterra han dado positivo en el test de COVID-19 [el nombre asignado al coronavirus], elevando a 15 el número total de casos en el Reino Unido”, informó el director médico y profesor Chris Whitty, según el Daily Express.

Además de los 15 pacientes que son atendido en el Reino Unidos otros 168 británicos permanecen asilados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, de Tenerife, la mayor de las Islas Canarias, en España.

El coronavirus ha infectado a 447 personas en Europa, causando la muerte a otras 12 víctimas en el continente.

Por otro lado, en Estados Unidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por la sigla en inglés), detectaron al primer paciente en el país contaminado desde una fuente desconocida.

Este tipo de transmisión del virus ya había sido advertido por las autoridades de salud.

El paciente, un residente del condado de Solano en el estado estadounidense de California, es atendido en el Centro Médico de UC Davis y no registra un historial de viajes que haga sospechar que fue contaminado en algún país donde ya se presentara la enfermedad.

“Es posible que sea un caso de propagación comunitaria del COVID-19, que sería la primera vez que esto ocurre en Estados Unidos”, según el comunicado de los CDC, significando que se desconoce la fuente de la contaminación en este paciente.

Se especula que puedo ser infectado por un viajero que regreso del extranjero, estando ya infectado.

Con respecto al nivel de peligrosidad las autoridades sanitarias expresaron que “el riesgo de salud del nuevo coronavirus para el público en general sigue siendo bajo en este momento”, aludiendo a que si bien la tasa de transmisión es alta la tasa de mortalidad es baja.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que la nación se encuentra preparada para atender las consecuencias del coronavirus, y nombró al vicepresidente Mike Pence como líder del grupo de trabajo encargado de combatir estos casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS, por la sigla) declaró el impacto generalizado de la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial, el 30 de enero.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds