El gobierno de Japón se enfrenta a críticas crecientes por su manejo de la cuarentena por el coronavirus. Muchos pacientes del crucero estaban enfermos y presentaron los síntomas ya en sus lugares de residencia.

Docenas de pasajeros a los que se les permitió salir de un crucero afectado por el coronavirus han desarrollado síntomas, incluida la fiebre, y se les pedirá que se realicen pruebas para detectar el virus, dijo el miércoles el ministro de salud de Japón.

El gobierno ha contactado a 813 ex pasajeros del crucero Diamond Princess. La semana pasada se permitió la salida de alrededor de 970 del bote, después de dar negativo en la prueba del virus, pero posteriormente se descubrió que varios eran portadores de la enfermedad.

El ministerio encontró que “45 personas tenían ciertos síntomas”, dijo el ministro de salud, Katsunobu Kato, al parlamento.

“Les pedimos a todos (que tienen síntomas) que visiten a un médico y que se hagan exámenes”, dijo Kato.

Diagnóstico tardío

Japón se ha visto sometido a una presión cada vez mayor por el manejo de la crisis en el barco, particularmente después de que se descubrió que algunos pasajeros a los que se les permitió desembarcar después de dar negativo fueron diagnosticados posteriormente con el virus.

A quienes se les permitió salir del barco después de una cuarentena de 14 días se les pidió que permanecieran adentro, pero no se impusieron medidas formales que restringieran su movimiento.

A partir del miércoles, se confirmó que al menos dos ex pasajeros en Japón estaban infectados a pesar de que previamente dieron negativo.

Los pasajeros extranjeros que dijeron que inicialmente habían resultado negativos también fueron diagnosticados con el virus después de ser repatriados a Australia y Hong Kong.

Los legisladores de la oposición han culpado al gobierno por no implementar una nueva cuarentena de 14 días después de que los pasajeros salieron del crucero.

Los países que repatriaron a sus ciudadanos les han exigido que se sometan a otro período de aislamiento, lo que sugiere que creen que la cuarentena a bordo fue defectuosa.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.