La Corte Suprema de Australia anunció este jueves (02.04.2020) que el 7 de abril dará a conocer el veredicto sobre el recurso de apelación presentado por el cardenal George Pell, extesorero del Vaticano condenado por pedofilia.

Pell, de 78 años, fue condenado en marzo de 2019 a seis años de cárcel por el abuso sexual entre 1996 y 1997 de dos muchachos de 13 años que formaban parte del coro en la catedral de San Patricio de Melbourne, de la cual era arzobispo.

El 7 de abril, los magistrados de la Corte Suprema pueden rechazar o aceptar el recurso o trasladar el caso a la Corte Suprema del estado de Victoria.

Pell, que participó en la elección de dos papas y fue uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco en la respuesta de la Iglesia a los escándalos de pedofilia, proclamó siempre su inocencia.

Pell fue condenado a seis años de cárcel por el abuso sexual de dos muchachos de 13 años entre 1996 y 1997. (Imagen alianza/ AP Photo/ A. Brownbill/ via DW)
Pell fue condenado a seis años de cárcel por el abuso sexual de dos muchachos de 13 años entre 1996 y 1997. (Imagen alianza/ AP Photo/ A. Brownbill/ via DW)

El cardenal fue denunciado por un exmonaguillo. La segunda víctima del cardenal falleció en 2014 debido a una sobredosis, sin haber hecho ninguna denuncia.

Pell tuvo un ascenso fulgurante antes de entrar al Consejo de Nueve Cardenales (C9), encargado de ayudar al papa en la reforma de la curia romana, los órganos de gobierno del Vaticano.

En 2014 fue nombrado secretario de economía del Vaticano. Tras su condena, fue destituido de sus funciones y separado del C9.

DW.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.