Redacción BLes – El crecimiento de la población en EEUU alcanzó un mínimo histórico en 80 años el año pasado y todo el crecimiento de la población mundial está en una espiral descendente.

Esto se debe a una disminución en el número de nacimientos y un aumento en el número de muertes, junto con una crisis de esterilidad. Pero ¿Cómo pasó esto?

La tasa de natalidad de EEUU ha caído al nivel más bajo en más de 30 años. Brady Hamilton, estadista y demógrafo del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de la CDC, informó que la cantidad total de nacimientos disminuyó y que la fertilidad general también se encuentra en un mínimo histórico. 

Entre el 2000 y el 2018 ha habido una disminución significativa en la población natural de los EEUU. Mientras tanto, la inmigración fue en aumento.

De hecho, si continúan las olas de inmigrantes en las fronteras entre EE.UU. y México, se prevé que sea el principal contribuyente al crecimiento de la población nacional después del 2030 a medida que el aumento natural continúa disminuyendo.

Mira el informe completo en el siguiente video