Redacción BLes – El presidente de EE. UU. Donald Trump expresó el sábado su solidaridad con los manifestantes iraníes que salieron a las calles para exigir la renuncia de Ali Khamenei, luego de que el régimen iraní admitiera haber derribado un avión comercial en el que viajaban decenas de ciudadanos iraníes. Esa noche, el presidente Trump escribió un tweet en lenguaje persa, diciendo que respalda los esfuerzos del pueblo iraní.

Ese tweet batió récord en Twitter conviritiéndose en el “el tweet persa más querido” en la historia del gigante de las redes sociales, informó el Washington Examiner.

“Para el pueblo iraní valiente y sufriente: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador”, escribió el presidente Trump utilizando el lenguaje persa.

Después de solo una hora, el tweet había recibido más de 100.000 me gusta y desde entonces ha triplicado ese número. Ahora ya supera los 360.000 “me gusta”.

“Este tuit de @realDonaldTrump con más de 100 mil” me gusta “ya es el tuit persa más querido en la historia de Twitter”, afirmó Saeed Ghasseminejad, asesor principal y economista financiero de la Fundación para la Defensa de las Democracias. 

“Una fuerte muestra de apoyo de los iraníes a la política de Trump en Irán, algo que el MSM [principales medios de comunicación] no informa ni informará”.

El presidente Trump dirigió dos tweet más en idioma persa, pero esta vez dirigidos al régimen iraní.

En uno de ellos el presidente apuntó a que el gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen los hechos sobre las protestas en curso del pueblo iraní.

“No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de Internet. El mundo está mirando”, agregó el presidente.

El domingo por la mañana, el presidente Trump también advirtió al régimen iraní en Twitter -esta vez en inglés- que no dañe a sus manifestantes: “A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por usted, y el mundo está mirando. Más importante aún, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelva a encender Internet y deje que los periodistas deambulen gratis! ¡Detén la matanza de tu gran pueblo iraní!”

Después de tres días de negaciones públicas, la confesión del ejército iraní el sábado de que estaba detrás del derribo de un avión ucraniano la semana pasada provocó indignación y demandas para que el líder supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei, renunciara.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a cientos de jóvenes principalmente reunidos para protestar en varias universidades de la capital iraní. Habían salido aparentemente para honrar a las 176 personas que murieron cuando militares iraníes derribaron el avión, supuestamente por error, al confundirlo con un misil estadounidense.

Sin embargo, las protestas se transformaron rápidamente en llamados al ‘líder supremo’ de Irán para que renunciara en medio de cánticos: “Khamenei ha terminado”.

Aún más sorprendente fue el repudio a las fotografías de Qassem Soleimani, el principal general iraní asesinado por Estados Unidos en un bombardeo. “Soleimani es un asesino, su líder un traidor”, cantaban algunos manifestantes en Teherán.

“Nuestro enemigo está aquí, mienten diciendo que es Estados Unidos” decían otros manifestantes, mientras algunos sostenían carteles con una leyenda similar, de acuerdo a lo los videos que circulan en las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.