El cirujano MonSef Dahman habló 24 años después del fatal siniestro

La muerte de la Princesa Diana, ocurrido el  31 de agosto de 1997, aún sigue dando de que hablar. Y en esta ocasión quien reveló nuevo detalles del siniestro, fue el Doctor que  la atendió al llegar al hospital, en París, Francia.

El cirujano MonSef Dahman, habló después de estar 24 años en el anonimato e hizo algunas confesiones que han causado gran impacto.

El médico se encontraba de guardia en el Hospital Pitié-Salpêtrière, al que llegó Lady Diana a las 2:06 am, más de hora y media después del accidente, ya que los servicios de emergencia trataron de estabilizarla in situ en el túnel del Alma.

“Estaba descansando en la sala de servicio cuando recibí una llamada de Bruno Riou, el anestesista principal de servicio, diciéndome que fuera a la sala de emergencias. No me dijeron que era Lady Diana, pero sí que había habido un accidente grave que involucraba a una mujer joven. La organización del hospital Pitié-Salpêtrière era muy jerárquica. Entonces, cuando recibías una llamada de un colega de alto nivel, significaba que el caso era particularmente serio”, explicó el médico.

Le recomendamos: Esta científica que DESTROZÓ el relato del CAMBIO CLIMÁTICO en el senado de EEUU

Ad will display in 09 seconds

Cirujano no sabía que era la princesa Diana

Dahman indicó que cuando la ex esposa del príncipe Carlos ingresó a la clínica desconocía que era ella.

“Para cualquier médico, cualquier cirujano, es de suma importancia enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en esta condición. Pero, por supuesto, más aún si es una princesa”, señaló el galeno.

Expresó que no más fue ingresada se le hicieron varios procedimientos RCP, pero que ninguno era efectivo.

“Probamos descargas eléctricas, varias veces y, como había hecho en la sala de emergencias, masaje cardíaco. El profesor Riou le había administrado adrenalina. Pero no pudimos hacer que su corazón volviera a latir”,  detalló  el médico.

Monsef indicó que Diana tenía varias hemorragias internas, que complicaban que   se pudiese salvar.

“Fue verdaderamente excepcional. Hice un procedimiento para permitirle respirar. Su corazón no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre”, relató.

Procedimiento lo dejó  agotado

Aunque confiesa que  ha visto situaciones peores, el médico expresó que el de Diana fue el más exhausto que lo dejó.

“Luchamos duro, lo intentamos mucho, realmente muchísimo. Francamente, cuando estás trabajando en esas condiciones, no notas el paso del tiempo”,  explicó el médico.

Tras dos horas de intenso trabajo por tratar de salvarle la vida, a las 4:10 am del 1 de agosto de 1997, la princesa Diana fue declarada muerta.

. “Estaba exhausto, siempre es una gran decepción ver a alguien joven dejarnos. También sufres un gran cansancio físico por la energía que has gastado tratando de salvarla. Y así estábamos, particularmente destrozados y cansados”.

Tras el incidente con la princesa Diana, el Doctor Monsef no tomó sus vacaciones de ese año y siguió trabajando en el Hospital.

“No me tomé unas vacaciones ese verano por la sencilla razón de que mi esposa estaba embarazada de mi hijo, así que trabajé todo el verano”, puntualizó.

A pesar de que ya casi se cumplen 24 años del terrible accidente, que sesgó la vida de la princesa Diana, aún  se desconocen las verdaderas causas del accidente.

Laura Enrione – BLes.com