El ‘mar de bruma’, el espectacular fenómeno que se está produciendo ahora en el volcán de La Palma (Video)

20minutos.es 11/20/21, 22:59
Mar de bruma a vista de dron en torno al cono y las coladas Erupción La Palma. 19 nov 2021 (YouTube/Instituto Geológico y Minero de España)

El volcán de La Palma ha dejado en las últimas horas un fenómeno nunca visto hasta la fecha y que ha sido provocado por la lluvia caída este viernes. Se trata del ‘mar de bruma’, un suceso natural que se produce por la “evaporación de vapor de agua tras el calentamiento del sol, debido a la condensación de la misma durante la noche”, explican desde Involcan.

Ese contraste con las coladas incandescentes hace que se formen columnas de vapor o “plumas blancas”, como las describen en el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

La imagen de este impresionante fenómeno ha sido captada por un dron, que ha sobrevolado la zona que rodea el cono y las coladas de lava. 

En el vídeo difundido por el IGME se puede ver cómo ese ‘mar de bruma’ se expande prácticamente por todo el cono y las coladas del volcán.

Según explica el IGME, que ha publicado estas imágenes, se trata de un “vuelo de acercamiento” que ha tenido lugar a primera hora de la mañana del viernes y que ha dejado “una visión espectacular” del volcán y su ‘mar de bruma’.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.

MÁS LEÍDAS