Redacción BLes– En el Día Mundial de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, la jefa de Asuntos Exteriores del Reino Unido para Asia, Amanda Millington, dijo: “Seguiremos vigilando e investigando las pruebas sobre los informes de extracción de órganos en China, e informaremos a las principales ONG y a los socios internacionales sobre el asunto.”

El 7 de diciembre, Feryal Clark, miembro del Parlamento británico, preguntó a Millington si se había reunido en privado con la Asociación Falun Dafa del Reino Unido para hablar de la persecución del PCCh a los practicantes de Falun Gong en China y de la extracción ilegal de órganos por parte del PCCh.

Millington respondió: “Seguimos profundamente preocupados por la supresión de la libertad de religión o creencia por parte del PCCh, incluida la persecución de cristianos, musulmanes, budistas, practicantes de Falun Gong y grupos de diferentes credos o religiones”.

Dijo: “La libertad de practicar, cambiar o compartir las propias creencias sin discriminación ni violencia es un derecho humano del que todos deberían disfrutar”.

Con motivo del próximo Día Internacional de los Derechos Humanos, el congresista Feryal Clark y muchos otros legisladores británicos enviaron cartas en las que expresaban su apoyo y solidaridad con los practicantes de Falun Gong en su lucha por los derechos humanos y la libertad y por poner fin a la persecución del PCCh. Clark también pidió al gobierno británico que defienda a los practicantes de Falun Gong y tome medidas para proteger la libertad religiosa.

Clark afirmó que está profundamente preocupada por la extracción de órganos a personas vivas y el trato inhumano que reciben los practicantes de Falun Gong y otras minorías religiosas en toda China. Dijo: “Mis pensamientos están con toda la comunidad de Falun Gong de China”.

Henry Werner – BLes.com