Redacción BLesEl primer ministro de Eslovenia, Janez Janša, publicó un tuit con fotografías titulado: “13 de los 226 conocidos títeres de [George] Soros en el Parlamento de la UE”, causando una fuerte reacción de los políticos europeos.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, llamó la atención a Janša por medio de un tuit, en el que considera que con su mensaje ataca a los diputados mencionados.

“Pedimos urgentemente a Janša que cese las provocaciones contra los miembros del Parlamento Europeo. Los ataques a los miembros de esta cámara son también ataques a los ciudadanos europeos”, escribió Sassoli. 

Y agregó: “Una colaboración constructiva con la Presidencia de turno del Consejo solo puede basarse en la confianza y el respeto mutuos”. Varios políticos más criticaron duramente a Janša.

Por otro lado, Janša, quien ocupa la presidencia rotativa de la Comisión de la Unión Europea, lidera a uno de los pocos países europeos que no sigue las tendencias globalistas que permean a la mayoría de los gobiernos europeos. Estas diferencias han generado roces frecuentes.  

De hecho, recientemente respaldó una ley promulgada en Hungría por iniciativa del primer ministro, Viktor Orbán, que prohíbe contenido LGBT en material educativo en las escuelas y para menores de 18 años en la televisión.

“Hay diferencias que deben tenerse en cuenta y respetarse y creo que hay una clara división entre las competencias nacionales y europeas”, declaró Janša ante las muchas críticas que los eurodiputados emitieron contra Orbán.

También hizo hincapié en que los valores europeos son percibidos de manera diferente entre los diferentes estados de la UE.

Muchas de las naciones europeas que se oponen a la agenda LGBT, son de la zona central de la región y formaron parte del bloque soviético, y con la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) volvieron a abrazar al cristianismo y a sus valores tradicionales. 

Estas naciones son Polonia, Rumania, Letonia, Bulgaria, Hungría, Croacia, Lituania y Eslovaquia, y hacen un gran esfuerzo en no dejar entrar políticas globalistas que atenten contra su fe y creencia.

A su vez, el 2 de julio, una coalición de líderes de partidos políticos de 16 países europeos, firmaron una declaración conjunta rechazando el modelo globalista de la Unión Europea la cual intenta crear un ‘superestado europeo’ pidiendo que se respete la cultura y herencia de cada país miembro.

Es de notar que actualmente el Parlamento Europeo está formado por 705 diputados que representan a los 27 Estados miembros de la UE, y de acuerdo con una alta proporción de ellos podrían tener relación con Soros, específicamente aludió a que recibirían dinero de su parte, de acuerdo con Euractiv del 15 de octubre. 

Por otro lado, el especulador internacional, George Soros, se ha visto envuelto en numerosos escándalos internacionales. Con frecuencia es acusado de interferir en los gobiernos nacionales a través de una extensa red de financiación de muchos grupos izquierdistas del mundo.

Las respuestas al mensaje de Janša en las redes no se hicieron esperar, entre ellas la del usuario identificado como @Genesis_crawler, quien adjuntó parte del  polémico tuit que fue borrado. 

En este sentido, el internauta @_edwardmondini_, fue más específico al considerar que la fuerte reacción de los eurodiputados podría estar dando la razón a Janša.

“Me quito el sombrero ante el primer ministro esloveno Janez Janša ………… por ser lo suficientemente valiente para decir la verdad sobre los eurodiputados de la UE como títeres de Soros”, escribió.

Y agregó: “El hecho de que los ministros de la UE reaccionaran de manera tan violenta es una prueba de que lo que Janša dijo es un hecho. Espero que se mantenga firme”.

José Hermosa – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.