Las autoridades españolas informaron este sábado (04.04.2020) que en las últimas 24 horas el país registró 809 decesos por virus del PCCh (Partido comunista chino), lo cual representa la segunda reducción consecutiva en los balances diarios de muertes, tras los 950 del jueves. De esta forma, España totaliza 11.744 muertos, la segunda cifra de fallecidos más alta fuera de China por esta causa, tras Italia.

En términos porcentuales, el incremento es del 7,3 por ciento, la más baja en una semana, según las cifras del Ministerio de Sanidad. Además, se han contado 7.026 nuevos contagiados, un aumento del 5,9 por ciento, el porcentaje más bajo desde la extensión de la pandemia. En total, hay 124.736 casos confirmados de la enfermedad en el país europeo.

Los enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) ascienden a 6.532 pacientes, 116 más (un 1,8 por ciento superior al día anterior), lo que supone un significativo descenso, ya que el día antes el incremento fue del 5,31 por ciento.

Estas cifras dan un respiro a estos servicios, muy saturados, sobre todo en las regiones más afectadas por la pandemia, ya que van acumulando los pacientes hospitalizados que van empeorando, a lo que se une la larga estancia en esos servicios, que puede llegar a las tres semanas.

¿Se extenderá estado de alarma?

A las cifras hay que agregar que unas 3.706 personas se curaron desde el viernes, lo que hace que el total de sanados sea de 34.219. A nivel general, todos los números entregados esta jornada muestran una tendencia de la pandemia hacia la ralentización. Este mismo sábado el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, decidirá si se prolonga el estado de alarma y el confinamiento general, inicialmente decretado hasta el 26 de abril.

La región de Madrid sigue siendo la más afectada, con 40 por ciento de los decesos (4.723) y 29 por ciento de los casos de contagio (36.249), seguida de Cataluña, donde fallecieron 2.508 personas. Además, el país está inmerso en una carrera contrarreloj para encontrar el material médico que falta en los hospitales, como por ejemplo equipos de protección y respiradores.

DW.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.