Los Mossos d’Esquadra inspeccionan este miércoles la zona donde el martes hubo una explosión, en las instalaciones de la empresa Iqoxe, en La Canonja (Tarragona),  España y los agentes han usado un dron con una cámara térmica para detectar focos de calor que siguen activos.

En sendos apuntes de Twitter, Mossos y Protección Civil han informado de que las imágenes se han captado a las 13 horas, mientras que los Bombers siguen trabajando en la zona.

A causa de la explosión y posterior incendio en la empresa, han muerto dos personas -un trabajador y un vecino de La Canonja- y ocho resultaron heridas, una de ellas en estado crítico.

videoinfo__video2.bles.com||4ec4e3e73__

Ad will display in 09 seconds

En el destrozo que deja la explosión se ven los restos de una fábrica desintegrada en trozos de hierro. Una zona fundida por el fuego que todavía arde en una cisterna a la que dirigen los chorros de agua. Es una combustión controlada del óxido de propileno que hay en su interior. Se encuentra junto al reactor donde se produjo la explosión.

El tanque contenía óxido de etileno, un gas muy inflamable pero no tóxico y que según el Conseller de Interior, Miquel Buch, no ha afectado a la calidad del aire. Alrededor de cuarenta bomberos siguen trabajando en el entorno afectado. Tras una noche intensa, el fuego está controlado pero no extinguido y la principal amenaza está, ahora, en que pueda venirse abajo lo poco que ha resistido.

Ha sido entre los restos del derrumbe donde han encontrado a la segunda víctima mortal. Ocho heridos continúan ingresados, tres de ellos en estado crítico, y siete fábricas del polígono han cerrado por seguridad.

videoinfo__video2.bles.com||2e94d90c1__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.