Redacción BLes– Australia aprobó la Ley Magnitsky el 2 de diciembre, convirtiéndose en el último país que aprueba la legislación y liberando el círculo de la nación libre de las fuerzas que abusan de los derechos humanos, informó Sound of Hope.

Según el profesor Zhang Tianliang, las acciones de la Ley Magnitsky contra los abusos de los derechos humanos son bastante severas.

Por ejemplo, Chen Quanguo, miembro del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh) y líder del sistema de partidos de la región autónoma de Xinjiang, violó los derechos humanos donde la mayoría de la población es uigur. Por ello, se le prohibió a él y a su familia entrar en Estados Unidos. Se congelaron todos los bienes en Estados Unidos de Chen y su familia; cualquier miembro de su familia en Estados Unidos sería deportado.

Los funcionarios chinos temen la prohibición estadounidense, ya que suelen viajar al extranjero. Sus activos corruptos están en su mayoría ocultos en el extranjero. Además, suelen enviar a sus hijos a estudiar y vivir en países desarrollados como Estados Unidos y Australia. Es habitual que los funcionarios chinos tengan amantes o incluso segundas familias en el extranjero y que vayan constantemente de visita al exterior.

Antes que Australia, Europa aprobó la Ley Magnitsky en marzo de 2021. Europa adoptó esta ley para castigar a quienes se dedican a la represión de los derechos humanos en Xinjiang. No se detiene ahí, el Parlamento Europeo también congeló el Acuerdo de Inversión China-UE el 20 de mayo.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y Canadá tienen leyes Magnitsky.

Entre los países desarrollados, sólo Japón no ha aprobado esta ley, pero este país no es un país de inmigrantes, por lo que los funcionarios corruptos del PCCh reciben poca atención.

El profesor Zhang cree que la aprobación de Magnitsky por parte de Australia es como el último resquicio para cerrar el círculo que rodea al PCCh.

Esto molestará al “Partido Príncipe”, que son los políticos de segunda generación, como Zeng Wei, hijo del ex vicepresidente de China Zeng Qinghong. Zeng Wei tiene actualmente dos ciudadanías, la australiana y la china. Si Zeng Qinghong o Zeng Wei son castigados en virtud de la Ley Magnitsky, se les cancelará la ciudadanía australiana, se congelarán sus bienes y sus familias se enfrentarán a la deportación.

El senador James Paterson, del Partido Liberal de Australia, partidario del proyecto de ley, dijo que estaba solo y sin apenas apoyo cuando lo propuso hace unos años. Pero ahora ve las cosas de otra manera. La Ley Magnitsky se ha convertido en un tema candente en todo el mundo.

El profesor Zhang cree que esto se debe a que el mundo ha despertado la conciencia del Partido Comunista Chino tras el estallido de la pandemia de Covid en 2020. Al mismo tiempo, el brutal comportamiento represivo del PCCh en materia de derechos humanos en Hong Kong es un completo desprecio por el derecho internacional y una total falta de respeto por sus anteriores promesas, lo que enfurece al mundo.

Kurt Campbell, coordinador de asuntos de India-Taiwán del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que el PCCh sigue respetando la fuerza y la perseverancia. Si realmente tienes conciencia y una fuerte fuerza de voluntad, si tienes poder, el PCCh retrocederá.

 BLes.com