El gobierno de Francia convocó al embajador de Venezuela a negociaciones por haber detectado obstáculos al “normal funcionamiento” de la embajada francesa en Caracas. Este conflicto todavía no revelado ha puesto en jaque la relación de los dos países.

El Ministerio de Exteriores de Francia convocó al embajador venezolano en París para protestar por los obstáculos al “normal funcionamiento” de la Embajada gala en Caracas, que habría adoptado el régimen de Nicolás Maduro.

“Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas” informó la diplomacia gala en un comunicado.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Francia no explicó a qué tipo de medidas se refiere, y sólo aseguró que “son contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, de tal forma que ha convocado al embajador venezolano en París para exigirle el retiro inmediato de dichas medidas, para que así, la Embajada en Caracas pueda recobrar la normalidad.

Actualmente las relaciones de la dictadura de Nicolás Maduro con Francia, así como con la mayoría de los países europeos, están al rojo vivo debido al reconocimiento dado hacia Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Además, a principios de este año, Macron recibió a Guaidó en el Palacio del Elíseo, donde le ratificó su apoyo.

Este no es el único dolor de cabeza internacional que tiene el régimen dictatorial venezolano, ya que, como informamos desde La Derecha Diario, la administración estadounidense de Donald Trump lanzó un gran operativo anti-drogas en las costas de Venezuela que ya lleva recaudados millones de dólares.

Por su parte, el gobierno de Emmanuel Macron se enfrenta también a un socio de la dictadura de Maduro: el régimen Chino de Xi Jinping. La semana pasada, informamos sobre la tensión entre ambos países por un contrato de armas que Francia tiene con Taiwán, que genera enormes incomodidades a los intereses geopolíticos del gigante asiático.

Fuente: Derecha Diario.