Redacción BLes – La República Islámica de Irán no sólo se enfrenta al difícil panorama provocado por la propagación del coronavirus (virus del Partido Comunista Chino) que actualmente ha provocado el contagio de 29.406 personas, sino que también está siendo azotada por las inadvertidas condiciones del clima. 

Las fuertes inundaciones que se han venido registrando en los últimos días en varias provincias al sur de Irán han dejado un saldo de 12 muertos y otros 17 heridos, según anunció el Servicio Médico de Emergencia iraní el pasado lunes 23 de marzo.

De acuerdo con el portal de noticias iraní IFP, con la llegada de las lluvias de primavera los ríos de las provincias de Hormozgan, Fars, Bushehr, Qom, Gilan, Kerman, Sistan y Baluchestan, han alcanzado su máximo caudal, llevando a que se produjeran los desbordamientos repentinos.

Por el momento la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní (IRCS por sus siglas en inglés) junto con algunas otras organizaciones están implementando operaciones de rescate y socorro en las mencionadas provincias afectadas por las inundaciones.

Según informó Tasnim News Agency, las persistentes lluvias al sur de país obligaron a que las autoridades de varias ciudades declararan el estado de emergencia y ordenaran la evacuación de las personas que se encuentran en las zonas residenciales.

El gobernador de la ciudad portuaria de Chabahar, situada en el extremo sureste de Irán declaró que las lluvias en las últimas 24 horas han provocado además considerables daños en la infraestructura urbana y rural de la región.

Como indica la agencia de noticias antes mencionada, la semana pasada el ministro de Energía iraní, Reza Ardakanian, indicó que se han estado llevando a cabo los preparativos necesarios para afrontar la emergencia, teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas las cuales anuncian la continuidad de las fuertes lluvias.

Mintras tanto, la actual catástrofe que vive el país ante el avance de la pandemia ha provocado la muerte de 2.077 personas y la recuperación de otras 9.625. Pese a que las autoridades sanitarias del país instauraron una restricción a los viajes nacionales por la actual emergencia, algunas personas no acataron la orden.

“Lamentablemente, algunos iraníes han ignorado los consejos de los funcionarios del Ministerio de Salud y han viajado durante las vacaciones de Año Nuevo (…) Esto podría causar una segunda ola del coronavirus”, expresó el portavoz de la entidad de salud durante una elocución televisada.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.