Redacción BLes – Una madre adolescente ha dado a luz al bebé prematuro más pequeño del Reino Unido en al menos 20 años, luego de haber tenido una cesárea de emergencia a las 25 semanas de embarazo, el 30 de diciembre del 2021.

A Ellie Paton, de 17 años, de Newmilns en Ayrshire, Escocia, se le advirtió que la bebé Hannah Stibbles podría no sobrevivir debido a su pequeño tamaño, tan solo 325 gramos, pero la bebé, cuya fecha estipulada de parto era el 13 de abril, nació respirando sola mucho tiempo antes.

“Estamos muy orgullosos de ella. Salió a luchar por su vida y demostró que todo el mundo estaba equivocado. Es una chica increíble”, dijo Ellie a Daily Record.

El embarazo de Paton venía con complicaciones que hacían que la placenta no estuviera alimentando al bebé como debía. Y una exploración a las 22 semanas mostró que la pequeña tenía solo el tamaño de un bebé de 16 semanas.

El 30 de diciembre Ellie llegó al hospital Queen Elizabeth Hospital (QEH) de la ciudad escocesa de Glasgow donde se le realizó la cesárea y donde los médicos les dijeron a los jóvenes padres, que era muy probable que su hija no sobreviviera. 

“Había cinco médicos en la sala y todos nos decían que era muy probable que muriera. Dijeron que solo tenía un 20% de posibilidades de sobrevivir porque era muy pequeña”, contó Brandon Stibbles de 21 años y padre de la beba.

Además los médicos les explicaron que una vez fuera del útero, seguramente iban a tener que reanimarla, pero según contó Ellie, no fue necesario porque salió respirando por sí sola, por lo cual eso les dio esperanzas.

Desde ese momento la pequeña Hannah está creciendo más y más y no mostró hasta el momento ninguna anomalía. Además de las vitaminas con las que se alimenta vía sonda, ha tomado algo de leche materna, lo que le está aportando las defensas que necesita y le permite ganar peso. 

Hannah podría permanecer en el Hospital Queen Elizabeth durante unos dos meses antes de ser trasladada de nuevo al Hospital Crosshouse, que sería más o menos cuando llegue a un peso de 500 gramos. Luego de eso estarán más cerca de ir a casa en Newmilns.

“Estamos tomando un día a la vez. Así que el primer objetivo es llevar a Hannah a Crosshouse y luego nuestro siguiente objetivo es llevarla a casa”, dijo la joven madre. “Parece decidida a llegar allí con nosotros”.

La bebé Hannah Stibbles nacida prematuramente en Reino Unido toma la mano de su madre. 13 de enero de 2022. (Ellie Paton / Facebook)

Ellie y el padre de la ‘niña milagro’, dijeron que Hannah es “lo mejor que les ha pasado” y están ansiosos por llevarla a su hogar. Mientras tanto están documentando su milagrosa evolución mediante fotografías en Facebook. 

El nacimiento de la bebé Hannah con tan solo 25 semanas pone más aún de manifiesto la naturaleza criminal de los abortos. Con las leyes de aborto vigentes del Reino Unido se puede matar a un bebé por nacer hasta la semana 24 si representa un riesgo “a la salud física/mental de la madre o cualquiera de sus hijos existentes”.

Vanesa Catanzaro – BLes 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.