Redacción BLes – Alrededor de 200 mil abejas que viven en la catedral de Notre Dame han sobrevivido al devastador incendio ocurrido el lunes pasado.

“¡Nuestras abejas en la catedral de Notre Dame siguen vivas!”, comunicó con alegría el sitio de apicultura Beeopic compartiendo una imagen de las sobrevivientes.

Tres colmenas se encuentran sobre la sacristía junto a la iglesia y son cuidadas por el apicultor Nicolás Géant, informó El País.

En efecto, las imágenes tomadas por drones que sobrevolaron el emblemático edificio de París, Francia, muestran las colmenas intactas.

“Escuchar que están vivas estas abejas, eso es maravilloso. Me llené de alegría”, señaló Géant a CNN.

“Gracias a Dios que las llamas no las tocaron. ¡Es un milagro!”, añadió.

El apicultor Nicolas Geant instaló tres colmenas en el techo de la sacristía de Notre Dame.
El apicultor Nicolas Géant instaló tres colmenas en el techo de la sacristía de Notre Dame.

Géant supone que las colmenas no fueron alcanzadas por las llamas porque estaban por debajo del incendio que afectó fundamentalmente el techo principal.

“La cera se derrite a 63 grados, si la colmena hubiera alcanzado esa temperatura, la cera se habría derretido y habría atrapado a las abejas, todas habrían perecido”, explicó el apicultor.

El descenso en el número de abejas a nivel global impulsó una campaña para habilitar colmenas en las azoteas de lugares emblemáticos, incluso restaurantes, jardines y parques de París. Estas iniciativas también se han imitado en otros lugares como Londres o New York generando un aumento notable en la apicultura urbana.

Las tres colmenas de Notre Dame se instalaron en 2013 justo debajo del rosetón, reporta TG24 y cada una de ellas alberga a 60.000 abejas, las cuales producen unos 25 kilos de miel al año. El producto se vende a los empleados de la catedral.

Inspección de las colmenas en una de las azoteas de la catedral de Notre Dame (2018). (Crédito: Dimitry Kostyukov)
Inspección de las colmenas en una de las azoteas de la catedral de Notre Dame (2018). (Crédito: Dimitry Kostyukov)

La labor de polinización que cumplen las abejas es clave para la existencia de muchas otras especies. Las abejas son consideradas uno de los seres vivos más importantes del planeta, debido al trabajo que realizan.

Ir a la portada de BLes.

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Cultura? ¡Suscríbase!

[SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA]

Temas: Categorías: Mundo