Redacción BLes – Tras la gran crisis alimentaria que vive China, los granjeros han comenzado a criar cerdos del tamaño de osos polares, para contrarrestar la escasez provocada por la fiebre porcina africana, que mató entre un tercio y la mitad del suministro de los cerdos del país asiático, según reportó Bloomberg.

De acuerdo a sus informes, debido a la eliminación de más de 100 millones de ejemplares porcinos a causa de la epidemia, que se conoce también como el “ébola de cerdo”, los precios de la carne porcina se elevaron a valores nunca antes vistos.

Los campesinos del sur de China han planteado criar estos animales hasta un peso de 500 kilos, y planean seguir engordándolos.

[Los oscuros secretos de la empresa china sancionada por EE. UU. por usar trabajo esclavo]

Esto implicaría además que por cerdo se triplicaría el ingreso mensual promedio de un granjero, las estimaciones son por más de 10,000 yuanes (aproximadamente 1.400 dólares), según los datos arrojados por Bloomberg y replicados en el portal financiero de EE. UU. Zero Hedge.

Estos resultados ya se han obtenido en la región de Guangxi Zhuang, donde se comenzó con esta práctica de manipulación genética para obtener esta especie de cerdos “mutantes”, con un peso que supera por mucho lo normal.

[Encuentran 13,5 toneladas de oro en la casa de un alto funcionario chino y miles de millones de dólares de sobornos en su cuenta]

El portal financiero además informa que se ha desarrollado por todo el país asiático la idea de que cuanto más grande, va a ser mejor, tal es así que tanto las pequeñas granjas como los grandes productores han pronunciado que están comenzando a aplicar esta estrategia de experimentación con cerdos manipulados.

Algunas granjas se están centrando en aumentar el peso en al menos un 14%, llevando a valores de 140 kg en promedio a un animal que normalmente llega a un peso de matanza de 110 kg, lo que a su vez incrementaría un 30 % las ganancias, dijo Lin Guofa, un analista senior de la consultora Bric Agriculture Group.

En momentos donde hay una pronunciada desaceleración en el crecimiento de la economía china, la industria porcina del gigante asiático ha visto agudizada la crisis por el brote del virus mortal del cerdo desde mediados del 2018, cuando se registró el primer caso reportado en la provincia de Liaoning, y desde ahí se extendió a todas las regiones del país.

La crisis por la peste porcina le ha costado a la economía china alrededor de 1 billón de yuanes (aproximadamente 140 mil millones de dólares) de pérdidas directas. La estimación de esta monumental cifra, la dio en un foro de la industria porcina Li Defaun, experto que encabeza la Facultad de Ciencia y Tecnología Animal de la Universidad Agrícola de China, según recogió Zero Hedge.

Altos funcionarios han advertido que la depresión en el suministro de carne porcina es “extremadamente severa”, y probablemente se extenderá por lo menos hasta mitad del próximo año.

El viceprimer ministro chino, Hu Chunhua expresó que China enfrentará una escasez de carne de cerdo de 10 millones de toneladas este año, más de lo que está disponible en el comercio mundial, lo que significa que debe aumentar la producción nacional.

Pero a pesar de las medidas aplicadas, los precios al por mayor de la carne porcina en China han aumentado más del 70% este año, concluye Bloomberg.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Los oscuros secretos de la empresa china sancionada por EE. UU. por usar trabajo esclavo.

. Encuentran 13,5 toneladas de oro en la casa de un alto funcionario chino y miles de millones de dólares de sobornos en su cuenta.

. Fuertes críticas al gobierno de Hong Kong por prohibir las máscaras en las protestas prodemocráticas.

Te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__