Redacción BLes – Luego de que Disney anunciara para el 2020 el estreno del live action de Mulan, la producción ha recibido el rechazo de miles de personas en redes sociales debido a que su protagonista se mostró de acuerdo con la violencia y la represión empleada por la policía de Hong Kong contra los manifestantes.

De acuerdo con La Gran Época, Crystal Liu Yifei publicó en la red social china Weibo: “Apoyo a la policía de Hong Kong. Todos pueden atacarme ahora. Qué lástima para Hong Kong”. Tras la publicación los usuarios de la red social Twitter criticaron su mensaje llegando a convertirse en tendencia mundial con el hashtag #BoycottMulan.

La gente no tardó en mostrar su indignación. Uno de los mensajes escrito por un usuario señaló con tono irónico: “Liu es una ciudadana estadounidense naturalizada. Debe ser lindo. Mientras tanto ella se enoja con la gente que lucha por la democracia”.

[ El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda]

Otro usuario de Twitter indicó: “Vive en Estados Unidos, su familia está en Estados Unidos, es una ciudadana que disfruta de toda la protección y privilegios de cualquier estadounidense. Eso incluye la libertad de expresión. Si quisiera, podría ser una voz poderosa para la justicia, pero en cambio, apoya esta brutalidad”.

Por otro lado, un usuario publicó una ilustración de Mulan con una venda sobre el ojo derecho en alusión a la joven hongkonesa que recibió un disparo directo en el ojo el 11 de agosto, la imagen la acompañó con el siguiente mensaje: “La verdadera Mulan debería ser la chica a la que le dispararon para quedar cegada por un policía de Hong Kong”.

“Ella vive en un país con libertad de expresión, pero apoya al comunismo y la brutalidad de la policía …BoycottMulan”, publicó otro usuario en Twitter.

Los comentarios que la actriz publicó se enmarcan en la situación actual que vive Hong Kong, luego de que miles de personas se pronunciaran frente al anuncio de un proyecto de ley el cual propone la extradición a China continental de personas con algún antecedente judicial pendiente en Hong Kong. 

Esta propuesta de las autoridades de Hong Kong es vista por un vasto sector de la población como una ventana que permitiría al régimen comunista juzgar, perseguir y reprimir a ciudadanos hongkoneses que no se ajusten a las doctrinas del Partido Comunista Chino (PCCh).

[Exespía de la CIA vincula el caso del pedófilo Epstein con la falsa colusión con Rusia en EE. UU.]

Muchas de las personas que se manifiestan en favor de un sistema democrático en la región administrativa especial de Hong Kong, para que esté libre de la influencia del gobierno comunista chino, son jóvenes de instituto que utilizan las redes sociales para movilizarse.

Hasta el momento las autoridades chinas no han escatimado esfuerzos para incrementar el número de efectivos policiales como medida para frenar la oleada de manifestantes. Los manifestantes por su parte han señalado que esperan ser escuchados por la directora ejecutiva de Hong Kong Carrie Lam.

Fergana Chung, una joven manifestante de 29 años dijo a The Telegraph: “Carrie Lam todavía nos está dando la misma respuesta. Hemos llegado al punto en que incluso las personas que no se preocupan por la política se dan cuenta de lo que está sucediendo en Hong Kong. A medida que más ciudadanos se unan a nosotros, espero que el gobierno no se escabulla más”.

También te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Mundo