Redacción BLes – El gobierno de Estados Unidos se mostró dispuesto a respaldar con “entusiasmo” al Reino Unido una vez que se realice el Brexit. En declaraciones con los medios el pasado lunes, el asesor de seguridad nacional estadounidense John Bolton afirmó que el país europeo podía contar con Washington ante las latentes expectativas que hay luego de que se ponga fin a los acuerdos con la Unión Europea (UE). 

De acuerdo con Reuters, durante su visita a Londres, Bolton reiteró al primer ministro Boris Johnson la disposición que tienen los Estados Unidos para firmar un acuerdo de libre comercio después del 31 de octubre, luego de que se produzca el Brexit.

[¿Qué pasará con la fortuna de Jeffrey Epstein después de su supuesto suicidio?]

Por su parte, Johnson ha estado buscando la manera de renegociar los términos de la salida del Reino Unido de la UE para que se dé de manera adelantada y de forma coordinada.

Sin embargo, como señala la agencia de noticias de Reino Unido, la UE no está dispuesta a renegociar los términos. Ante el anuncio, Estados Unidos se mostró respetuoso de la decisión del bloque supranacional, sin embargo insistió que ante el eventual panorama de incertidumbre Reino Unido tendrá el apoyo de los Estados Unidos.

En su reciente viaje a Londres, Inglaterra, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, declaró ante los medios que el país norteamericano apoyaría con 'entusiasmo' a Reino Unido una vez que se produzca la salida del Brexit / Imagen: AP
En su reciente viaje a Londres, Inglaterra, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton, declaró ante los medios que el país norteamericano apoyaría con ‘entusiasmo’ a Reino Unido una vez que se produzca la salida del Brexit / Imagen: AP

Bolton declaró: “Si esa es la decisión de la Unión Europea, la apoyaremos con entusiasmo y eso es lo que estoy tratando de transmitir. Estamos contigo, estamos contigo”, según informó Reuters.

Frente a la mayor decisión geopolítica que asumirá Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos en su visita a Londres así mismo reiteró el deseo que el gobierno de su país tiene por mejorar las relaciones con el gobierno del país británico, luego de que se produjeran ciertas tensiones entre Donald Trump y la ex primera ministra Theresa May.

Según lo informado por Reuters, para Bolton, la decisión del histórico referéndum de 2016, el cual establece la irresoluta decisión de abandonar la Unión Europea, es en efecto inequívoca por parte de los actuales funcionarios británicos.

[Agentes de Hillary Clinton habrían dado información falsa al FBI sobre Donald Trump, revelan nuevos documentos]

Acuerdo comercial

Como señala la misma agencia de noticias, la idea que Bolton quiso transmitir en Londres es que los Estados Unidos están dispuestos a brindar apoyo para que Reino Unido pueda amortiguar la salida de la UE celebrando un tratado de libre comercio, el cual se encuentra actualmente bajo negociaciones por parte del Representante de Comercio de los Estados Unidos Robert Lighthighzer y su contraparte británica Liss Truss.

Reuters señala que si bien Bolton mencionó que la finalidad entre las dos naciones era alcanzar un acuerdo comercial integral, también dijo que en primera instancia se podrían celebrar acuerdos comerciales sector por sector, abordando las áreas más complejas más tarde.

La agencia británica también señaló que según un alto funcionario estadounidense, anteriormente el presidente Trump quiso tener acercamientos con Reino Unido para revisar posibles acuerdos comerciales, sin embargo no había disposición aún, indicando que en temas comerciales “la UE era peor que China, solo que más pequeña”.

Si bien se esperaba que el asesor de seguridad nacional estadounidense exhortara a los funcionarios del gabinete de Johnson para que alinearan su política hacia Irán más hacia los intereses de EE. UU., Bolton expresó que ese asunto puede tratarse más adelante, según Reuters.

“No estamos aquí para presionarlo en esto. (…) Queremos ser útiles en el Brexit”, declaró Bolton de acuerdo con lo informado por la agencia de noticias de Reino Unido.

También te puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China.

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.