Redacción BLes – El fulgurante ascenso del partido conservador VOX en las elecciones del domingo en España ha sacudido los cimientos del ‘consenso progresista’ que había dominado las instituciones, los medios de comunicación y la vida política en las últimas dos décadas. 

La formación liderada por Santiago Abascal, que hace un año no tenía presencia alguna en las instituciones españolas, se ha situado en una contundente tercera posición en el Congreso de los Diputados con 52 escaños, según los resultados provisionales emitidos anoche por la Junta Electoral Central recogidos por el diario El Mundo

Con su programa, el ‘movimiento patriótico’, como se autodenomina VOX, trajo al debate público temas sobre los que otros partidos del arco conservador, como PP o Ciudadanos, habían rehusado debatir o bien en los que se habían posicionado directamente del lado de la izquierda: inmigración ilegal, defensa de la unidad de España, el gigantesco gasto del estado de las autonomías, los elevados impuestos, la eutanasia o el aborto. 

Vox ha protagonizado, en palabras de su líder, Santiago Abascal, “la gesta más fulgurante y rápida de la democracia en España” al pasar de no tener representación alguna a asegurar una determinante presencia en las instituciones a nivel local, regional, nacional y europeo en menos de 12 meses. 

Duras críticas de VOX al rechazo del PSOE a Donald Trump

Asimismo, la formación conservadora también se ha manifestado opuesta a la política internacional del gobierno de Pedro Sánchez y ha criticado duramente los desprecios que los líderes de la formación socialista han hecho al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Durante su intervención en el debate a siete celebrado el 1 de noviembre, el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros recriminó a la representante del gobierno que las consecuencias de la guerra comercial entre EE. UU. y la Unión Europea afectan más a España por la actitud beligerante del ejecutivo socialista contra el presidente Trump. 

“La guerra comercial no afecta a todos por igual”, señaló Espinosa de los Monteros. “Afecta más a aquellos que se han enfrentado con Estados Unidos”, agregó. 

videoinfo__video2.bles.com||6f60ba664__

“Los dos últimos presidentes [socialistas] se han enfrentado con EE. UU. El Sr. Zapatero [presidente desde 2004 a 2011] no se levantó al paso de la bandera [estadounidense durante un desfile]”, recordó el portavoz de Vox. 

“Y el Sr. Sánchez [actual presidente en funciones], cuando ganó el Sr. Trump [las elecciones de 2016] dijo que había que ‘combatirle'”, dijo Espinosa de los Monteros.

“¡Combatir al presidente de los Estados Unidos!”, añadió y recordó que son los agricultores españoles, que verán gravados sus productos, los que van a pagar por la “falta de coherencia” de los socialistas. 

Debacle del centro y la izquierda

Por delante de VOX solo se encuentran los partidos que se han alternado en el poder desde hace décadas: el Partido Popular (PP) con 88 escaños y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 120 diputados.

Por su parte, Unidas Podemos, un partido abiertamente defensor del comunismo y admirador de los regímenes soviético y chavista ha sufrido una nueva caída en votos que le ha hecho perder 7 escaños situándose en 35 con respecto a los comicios de abril. 

Por su parte Ciudadanos, otro partido político joven que se situaba en una indefinida posición centrista ha sufrido una debacle espectacular cayendo de los 57 escaños obtenidos en abril a 10. 

Cuartas elecciones en cuatro años

Estas son las cuartas elecciones en cuatro años, y las segundas en este año 2019. En los anteriores comicios celebrados el 28 de abril, el PSOE renunció a formar gobierno en coalición con la extrema izquierda de Unidas Podemos y el apoyo de los partidos separatistas catalanes y vascos y llamó nuevamente a los españoles a las urnas. 

El resultado este 10 de noviembre ha sido bastante malo para los partidos de izquierda, sin embargo, el PSOE, pese a perder tres diputados, aún ha sido el partido más votado, y previsiblemente será el nominado por el Rey Felipe VI para que intente la formación de gobierno. 

Realmente el panorama político español está cambiando en sintonía con la tendencia europea, donde las formaciones más conservadoras, partidarias de fronteras fuertes, de un menor papel del estado en la economía, provida y protectoras de la familia y la herencia judeocristiana europea están cogiendo cada vez más fuerza. 

“No tengo ninguna duda de que Santiago Abascal acabará siendo presidente del gobierno”, auguró Iván Espinosa de los Monteros en una entrevista la semana anterior a los históricos comicios durante una entrevista con Libertad Digital. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.