En España la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad de Madrid propone que el “hijo concebido no nacido” forme parte de manera legal de la unidad familiar, con lo que eventualmente se plantea una solución a la problemática del aborto.

A su vez, Isabel Díaz Ayuso, miembro del Partido Popular, (PP como se le conoce), se adhirió a la propuesta de la Asociación y le dio al no nacido estatus legal válido para optar por ayudas económicas aprobadas por el gobierno para las familias.

El “Hijo concebido no nacido” podría ser parte de la familia legalmente: ¿la solución al aborto?
Isabel Díaz Ayuso, miembro del Partido Popular.

“Considerar al concebido no nacido como un miembro más de la unidad familiar de forma que se tenga en cuenta para expedir el título de familia numerosa o solicitar plaza escolar”, dijo Díaz Ayuso según el País.

La declaración de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se hizo el 11 de abril, subrayando además que se pretendía conceder a la mujer gestante ayuda fiscal como la que se le ofrece a las familias numerosas.

Por su parte la Asociación recibió complacida la adhesión de Díaz Ayuso, a la vez que compartía el hecho de que la misma propuesta, de considerar a los no nacidos como miembros de las familias, se había presentado a otros candidatos.

Igualmente, Pablo Casado, el líder del Partido Popular, mencionó que conviene pensar “en cómo tener más niños y no en cómo abortarlos”, según el mismo medio.

Ecografía – Foto: Flickr de Miss Mac (CC-BY-NC-SA-2.0)

El caso de Hungría

Hungría acogió una estrategia de disminución de abortos y promoción de los matrimonios con resultados positivos.

Entre 2010-2018, la tasa de abortos disminuyó en un 33,5 por ciento, el matrimonio aumentó en un 43 por ciento y el divorcio también disminuyó significativamente en un 22,5 por ciento entre 2010 y 2017, explica el Registro Nacional Católico.

Para lograrlo aumentaron el presupuesto nacional destinado a las familias del 3.5 por ciento al cinco por ciento del PIB.

Adicionalmente, una reforma constitucional protege a los no nacidos desde el momento de la concepción.

De acuerdo con ello, el gobierno húngaro ha rechazado numerosas políticas favorecidas por los globalistas, incluidas las fronteras abiertas, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ideología de género y la legalización de las drogas.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!