TOKIO (AP) — Un intenso aguacero y fuertes vientos azotaban Tokio y las áreas circundantes el sábado al tocar tierra el poderoso tifón Hagibis, pronosticado como el peor en seis décadas en Japón, en el suroeste de Tokio en donde las calles, playas y estaciones ferroviarias lucían desiertas.

Con dos partidos ya cancelados y la perspectiva de más interrupciones ante los efectos del peor tifón del año en Japón, los organizadores de la Copa Mundial de Rugby esbozaron otra vez el plan para evaluar si el partido crucial del domingo por el Grupo A entre el equipo local y Escocia puede seguir adelante.

videoinfo__video2.bles.com||24133e2d5__

Informan que al menos dos hombres han muerto unas 60 personas resultaron heridas y se aconsejó la evacuación de más de seis millones por la llegada el sábado de un poderoso tifón a la capital japonesa, trayendo consigo la lluvia y los vientos más fuertes en 60 años.

El potente tifón Hagibis ha tocado tierra en costas de Japón. (Twitter @rauhlmeezy)
El potente tifón Hagibis ha tocado tierra en costas de Japón. (Twitter @rauhlmeezy)

[El cielo se puso de color rosado en Japón antes de la llegada del poderoso tifón Hagibis]

Hagibis, que significa velocidad en filipino, tenía vientos sostenidos de hasta 270 kilómetros por hora (168 millas por hora) y ráfagas más fuertes cerca de la isla Chichi en el Pacífico, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de la costa del sur de Tokio. 

videoinfo__video2.bles.com||a71583c68__

El poderoso supertifón Hagibis en Japón
El poderoso supertifón Hagibis en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón pronosticó que el tifón tocará tierra en el área de Tokio el sábado por la noche y exhortó a la gente a tomar medidas de precaución para evitar situaciones que podrían poner vidas en peligro. 

[Cómo y cuándo disfrutar de las lluvias de estrellas que iluminarán los cielos en los próximo días]

videoinfo__video2.bles.com||fd5644028__

Los anaqueles de las tiendas estaban vacíos después de que la gente se aprovisionó de agua y alimentos antes de la llegada del meteoro. En una conferencia de prensa por la tarde, la Agencia Meteorológica de Japón advirtió de intensas lluvias en Tokio y las prefecturas circundantes, incluidas las de Gunma, Saitama y Kanagawa.

El poderoso supertifón Hagibis en Japón
El poderoso supertifón Hagibis en Japón

videoinfo__video2.bles.com||fa7c6a760__

Un tornado recorrió Chiba el sábado, volcando un automóvil en la ciudad de Ichihara, indicó Tatsuya Sakamaki, un funcionario municipal. Un hombre en el interior falleció. Cinco personas resultaron heridas cuando el tornado pasó por una casa, agregó. Sus lesiones no ponen en peligro su vida.

videoinfo__video2.bles.com||fbd882c1e__

Las intensas lluvias provocaron que los ríos se desbordaran, volcaron botes anclados y generaron oleaje peligroso en las costas, inundando algunos vecindarios.

El tifón que impactó la región de Tokio en 1958 dejó más de 1.200 muertos y medio millón de residencias inundadas.

videoinfo__video2.bles.com||6ae567558__

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El cielo se puso de color rosado en Japón antes de la llegada del poderoso tifón Hagibis.

. Cómo y cuándo disfrutar de las lluvias de estrellas que iluminarán los cielos en los próximo días.

. ¿Fue la teoría de la evolución de Darwin un invento para ocultar nuestro verdadero origen? (Video).

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.