Las lluvias torrenciales que han afectado a Nepal y el noreste de India han dejado al menos 110 muertos, 30 desaparecidos y 2,6 millones de damnificados, según el último recuento entregado por las autoridades locales este lunes. La mayoría de los afectados se encuentra en Nepal, donde las precipitaciones comenzaron el jueves pasado y ya dejan 67 fallecidos.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de ese país, Bed Nidhi Khanal, aseguró que los especialistas siguen “recopilando información” sobre la tragedia, y adelantó que el número de muertos podría aumentar. Se han movilizado siete helicópteros en varios distritos del país donde se han producido deslizamientos de tierra, pero las malas condiciones meteorológicas han impedido que participen en los rescates.

Graves Inundaciones en Nepal e India
Graves Inundaciones en Nepal e India

Además, los afectados por las lluvias torrenciales alcanzan ya las 33.000 personas en 28 distritos del país, mientras que más de 2.000 han sido rescatadas, anunció en el Parlamento el ministro de Interior, Ram Bahadur Thapa. El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal informó que la situación empieza a mejorar en el país y que las peores precipitaciones se concentran ahora en el sur.

India y Bangladesh, también afectados

En India, en tanto, las crecidas de tres ríos, entre ellos el Brahmaputra, ha dejado 14 muertos y afectado la vida de más de 2 millones de personas. Para enfrentar la catástrofe, la Autoridad Estatal de Gestión de Desastres de Assam (ASDMA) abrió cerca de 327 refugios, donde por el momento se encuentran acogidas unas 50.000 personas, después de que contabilizaran 3.181 localidades afectadas por las lluvias torrenciales, reveló ASDMA.

Inundaciones de terrenos
Inundaciones de terrenos

Otras 17 personas perdieron la vida en el estado de Assam, donde el Parque Nacional Kaziranga se encuentra totalmente inundado, desconociéndose la suerte de los rinocerontes indios, una especie en peligro de extinción que es protegida en ese recinto. En Bangladesh, en tanto, las autoridades informaron de una docena de personas muertas por la caída de rayos.

El año pasado, 1.200 personas fallecieron debido a las tormentas monzónicas en esta parte del continente.

Graves inundaciones
Graves inundaciones
Graves inundaciones
Graves inundaciones

Fuente: DW

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.