El movimiento de protestas que sacude a Hong Kong desde hace cinco meses convocó para este viernes 8 de noviembre vigilias en memoria de un estudiante que murió como consecuencia de heridas sufridas en una caída durante choques con policías.

El fallecimiento de Chow, un estudiante de informática de 22 años, fue constatado oficialmente este viernes por la mañana a las 08h09 (00h09 GMT), confirmó el hospital Queen Elizabeth.

El estudiante fue llevado inconsciente al hospital el lunes temprano tras una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el barrio de Tseung Kwan O, en el este de Hong Kong.

“Hong Kong es un estado policial”

Unos 1.000 manifestantes enmascarados marcharon por el concurrido distrito central a la hora del almuerzo, cantando “hay que disolver a la fuerza policial”, “gente de Hong Kong, venganza” y “una deuda de sangre debe pagarse en sangre”. Algunos llevaban flores blancas y pancartas que decían “Hong Kong es un estado policial”.

Los manifestantes exigieron justicia para Chow y acusaron de abuso a varios oficiales de policía en el lugar, llamándolos “asesinos”. “Su muerte nos recuerda que no podemos rendirnos”, dijo un manifestante en la televisión local.

Aunque no se ha determinado la causa de su muerte, lo sucedido con Chow aumentó la ira contra la policía, acusada de tácticas duras, incluido el uso generalizado de gas lacrimógeno y gas pimienta desde que comenzaron las protestas.

Fuente: DW.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.