Anthony Porter, de 34 años, presenció un atraco en un Cash Generator en Grimsby (Reino Unido) el pasado 6 de febrero, ayudó a los empleados de la tienda a detener a uno de los ladrones y devolvió el botín de 10.000 libras (unos 12.934 dólares) en oro y joyas. Las cámaras captaron el momento en el que los trabajadores persiguen al atracador según ha mostrado Grimsby Live.

David James, el gerente de la tienda, aseguró a The Sun que no le sorprende que lo devolviera ya que le conocen “desde hace varios años, recargamos su teléfono y cuando hace frío le traemos bebidas calientes”.

James aseguró que Porter fue testigo de cómo los dos atracadores rompían la ventana gracias a un hacha, y aseguró que cuando vio a dos de los trabajadores correr tras el hombre que sujetaba el hacha, Porter fue a ayudarlos. Cuando ya habían detenido a los hombres y el botín estaba tirado en el suelo cuenta que el indigente “vio una pieza de oro y dijo ‘Jack, ¿es tuyo?'”.

Anthony Porter
Anthony Porter

Porter asegura que “cuando escuché el primer golpe con el hacha en la ventana, fui corriendo hacia él y le quité el pasamontañas. Después recogí todo lo de valor y se lo devolví al personal. Necesito dinero, pero no lo adoro, es el Dios de otras personas, no el mío”.

El hombre, que antes era dueño de un negocio de jardinería, asegura que lleva 15 años viviendo en la calle y que a pesar de ello “no cojo lo de los demás”. Además, afirma que quiere encontrar un trabajo gracias a sus conocimientos sobre albañilería y jardinería entre otras cosas.

A través de 20 Minutos.

Ir a la portada de BLes.          

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Categorías: Mundo