Pompeo tiene previsto reunirse en la ciudad portuaria de Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, con el rey Salmán y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, antes de viajar a Emiratos Árabes Unidos, según responsables estadounidenses.

“Vamos a hablar con ellos para asegurarnos de que estamos estratégicamente alineados y sobre cómo podemos formar una coalición global” ante Irán, dijo el secretario de Estado a los periodistas antes de partir de Washington.

Ataques cibernéticos infructuosos

Entretanto, el Gobierno de Irán aseguró hoy que ninguno de los ataques cibernéticos lanzados por EE. UU. contra los ordenadores que regulan los sistemas de lanzamientos de misiles iraníes ha culminado con éxito.

“Ninguno de sus ataques ha tenido éxito”, escribió el ministro el ministro iraní de Telecomunicaciones, Mohamad Yavad Yahromí, en su cuenta de Twitter después de que medios estadounidenses revelasen los ciberataques de EE.UU., citando fuentes conocedoras de las operaciones.

Los ataques cibernéticos fueron lanzados el jueves, día en el que el presidente de EE. UU., Donald Trump, frenó en el último momento una operación selectiva con aviones y barcos contra Irán, al saber que habría causado un centenar y medio de muertes, según él mismo reveló al día siguiente.

The Washington Post informó de que la ofensiva cibernética del jueves inutilizó los sistemas de ordenadores empleados en el control de cohetes y misiles de Irán.

Fuente: DW

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.