Redacción BLes – Usuarios de los teléfonos Huawei identificaron que sus equipos ahora no paran de mostrar anuncios publicitarios en la interfaz de bloqueo, lo que ha llevado a una creciente ola de inconformismos y reclamos en los foros en línea y redes sociales.

En las pantallas de los dispositivos aparecen de la nada anuncios del metabuscador Booking, una aplicación que se encarga de ofrecer tarifas de viaje y reservas de alojamiento en hoteles. Los usuarios se mostraron disgustados ya que no fue una medida avisada por la empresa a través de una solicitud de confirmación que diera aval del servicio.

De acuerdo con Digital Trends, ante los reclamos un portavoz de Huawei expresó que la empresa no tenía responsabilidad alguna en el fenómeno de publicidad que se ha venido presentando en los dispositivos.

Sin embargo no tomó mucho tiempo para que la empresa se retractara de sus declaraciones iniciales y asegurara que los anuncios fueron un error que se produjo por un cambio de imagen en el que se está trabajando.

“Las imágenes de la pantalla de bloqueo en nuestros servidores se publicaron inesperadamente”. “Se han eliminado y ya no deberían aparecer. Las imágenes que se descargan en los dispositivos se pueden eliminar deslizando hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla hasta que aparezca la barra de herramientas de operación, luego haz click en el botón ‘Eliminar’, y luego ‘Eliminar’ en la ventana de confirmación”, declaró el portavoz al portal especializado en tecnología.

Los anuncios publicitarios además no habrían afectado sólo a las versiones anteriores de los dispositivos Huawei, sino que también afectó a los modelos más actuales como lo es el P-30 Pro.

La campaña publicitaria se habría difundido a través del sistema operativo EMUI, el cual se caracteriza por aplicar una pre visualización de pantallas dinámicas que cambian cada cierto tiempo, la empresa es la única implicada en su función, son los directos encargados de enviar imágenes a millones de dispositivos, informó Clipset

Sin embargo los usuarios de la marca no han recibido información alguna sobre posible publicidad susceptible de aparecer en las pantallas, ni tampoco se indica alguna manera de desactivarla; para los usuarios la única salida a esta opción es desactivando manualmente la pantalla dinámica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Mundo