La sorpresa del desfile del 14 de julio en los Campos Elíseos ha llegado por el aire, con un hombre volador armado que ha emulado al súper héroe Iron Man. Se trata de Franky Zapata, un civil francés, campeón del mundo de jet-ski e inventor de esta plataforma aérea, el flyboard, que el Ministerio de Defensa francés quiere incorporar en sus operaciones militares.
El dispositivo alcanza los 190 kilómetros por hora y, aunque se tenga que ir antes de lo que uno espera —ya que su autonomía es de diez minutos—, se ha convertido en la principal atracción de la fiesta nacional de Francia.
Esta exhibición tecnológica se ha celebrado en pleno baño de masas del presidente francés, Emmanuel Macron, entre silbidos, eso sí, de chalecos amarillos. Varios de ellos han sido detenidos por enfrentamientos matutinos con las fuerzas de seguridad.
Todo con París engalanada en una fecha doblemente redonda, ya que se cumplen 230 años de la toma de la Bastilla y, también, un siglo del primer desfile tras la victoria en la I Guerra Mundial. Los nueve países con los que el dirigente francés ha impulsado la fuerza militar europea de actuación rápida han estado presentes, incluida Francia, con la ministra de Defensa de España en funciones, Margarita Robles, que ha presenciado el primer desfile de nuestras fuerzas armadas españolas, en el que han participado 128 militares, dos aviones y tres helicópteros entre las más de 100 aeronaves y 4.300 soldados.
Entre los principales asistentes estaba Angela Merkel, que tras bromear sobre Napoleón con un veterano de la II Guerra Mundial, dejaba una imagen para el recuerdo. La de la canciller alemana y el presidente francés unidos, en un apretón de manos, con un superviviente del conflicto que separó a ambos países.



A través de 20 Minutos.
¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!
Querido Lector,
En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.
Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.
Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.
Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.
El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.
El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.
Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.
Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.