Redacción BLes – En los últimos años Suecia ha visto un preocupante incremento en la violencia generada por el crimen organizado. Particularmente en 2019 fueron presentados 8.350 informes denunciando violaciones, lo que llevó a que se efectuara una operación policial que ha dejado al descubierto a las pandillas que están detrás del caos en las calles.

De acuerdo con un informe del periódico sueco The Local, más de 1.5 millones de delitos fueron perpetrados en Suecia en el año 2019, provocando que se presente un cambio sustancial respecto a las condiciones de orden público en el año anterior.

Entre los distintos crímenes que presentaron un incremento en particular se encuentra el tráfico de drogas, que aumentó en un 6 por ciento respecto al año anterior, y los delitos por vandalismo que aumentaron en un 8 por ciento.

Acorde a lo recogido por la cadena de noticias Fox News, las rivalidades entre pandillas que se han intensificado por el tráfico de drogas llevó a que el año pasado se presentara un aumento en los bombardeos, llegando a registrarse unos 257, así como un incremento en la violencia generalizada.

La agudización de la problemática en el orden público ha generado también que la ciudadanía encabece un mayor número de protestas exigiendo políticas más estrictas, ocasionando finalmente que la policía implementara la operación denominada Rimfrost, mediante la cual pudieron ser identificados 32 hombres que tienen un papel importante para el crimen organizado.

Como ha indicado el Times of Sweden, los registros policiales muestran que 15 de los 32 delincuentes que han sido registrados nacieron en Suecia y son inmigrantes de segunda generación, mientras que los 17 líderes restantes han vivido en dicho país desde su niñez.

El área en donde la problemática ha tenido un mayor impacto es en el distrito de Rinkeby, al que algunas personas se refieren como ‘el distrito prohibido’. Como señala el medio antes citado, allí el conflicto entre pandillas es particularmente más intenso.

Las pandillas que han tomado un rol activo en la escalada de la violencia son: la ‘Patrulla de la Muerte’, ‘Shottaz’, ‘24K’, ‘Husby Hyenas’ y la ‘red Tensta’. Desde los últimos 4 años 10 personas han sido asesinadas y varias han resultado heridas en los tiroteos que se han presentado en Rinkeby así como en áreas aledañas.

En cuanto a las posibles causas en los problemas de orden público que han tomado lugar en el país, el cual es conocido por tener pocas divisiones sociales, se relacionarían con el fenómeno de inmigración que se extendió por toda Europa y se intensificó en el año 2015.

De acuerdo con Fox News, la guerra civil que tuvo lugar en Siria y en una buena parte de Medio Oriente y África del Norte llevó a que se desencadenara una masiva ola de inmigrantes que buscó asilo en Europa y particularmente en Suecia, un país que se comprometió con la situación de los refugiados, llegando a tener en el 2015 unas 162.877 solicitudes de asilo.

Según el portal Migration Policy, a partir del 2018 la población de extranjeros nacidos en Suecia representa el 18.5 por ciento de los 10 millones de habitantes.

Debido al inconformismo civil hacia las políticas tradicionales de inmigración, el gobierno sueco decidió implementar leyes más estrictas para el control de inmigrantes; sin embargo la opinión pública reforzó la idea de que el gobierno era incapaz de abordar los problemas sociales de Suecia. 

Como señala Fox News, la Suecia progresista sucumbió ante el sentimiento populista de la derecha europea luego de que los demócratas suecos antiinmigrantes ganaran el 17 por ciento de los votos en las elecciones nacionales del 2018.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.